PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIFernando Alonso corre en apoyo a la UNICEF

Fernando Alonso corre en apoyo a la UNICEF

fernandoalonsoEl bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso completó este domingo una carrera de casi tres kilómetros por las calles del centro de Oviedo, su ciudad natal, con el objetivo de recaudar fondos para el programa educativo «Escuelas para África» de Unicef y la Fundación Nelson Mandela.

Bajo un intenso frío, el piloto español se sumó por segundo año consecutivo a la carrera solidaria Cajastur-Fernando Alonso acompañado por el presidente de la entidad financiera asturiana, Manuel Menéndez, junto al quien ha realizado el recorrido acompañado de mil 500 personas que han querido apoyar esta iniciativa.

Para participar en la carrera los corredores debían abonar una inscripción de tres euros que les daba derecho a una camiseta. Cajastur se había comprometido a duplicar la recaudación obtenida para destinar la suma a los programas de educación de Unicef en África.

Alonso aseguró sentirse «encantado» de colaborar «con una causa tan noble» y más celebrándose en su ciudad. «Siempre es un placer correr con todos vosotros por estas calles, que son nuestras», indicó a los participantes en la carrera.

Para Alonso, el deporte tiene que servir a quienes lo practican «para mejorar como personas» y contribuir a resolver algunos de los problemas de un mundo que aún tiene «muchas carencias» con iniciativas de este tipo, de carácter no competitivo, y en las que «gane quien gane, gana Unicef y los niños lo agradecerán».

Fuente: Excélsior, p. 11.
Publicada: 27 de diciembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

fernando-unicef

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR