RSE

Fundación FEMSA se une a Nestlé, WWF y otras organizaciones para proteger el agua

estándar empresarial de cuidado del agua

La colaboración y generación de alianzas entre empresas, OSCs en la creación de estándares de sustentabilidad es una tendencia que cada vez toma más fuerza. Destaca, por ejemplo, el trabajo de la Sustainable Apparel Coalition, en la industria del vestido. Siguiendo esta línea, 27 organizaciones (que incluyen a Fundación FEMSA) anunciaron en Lima, Perú su compromiso con la Alliance for Water Stewardship (AWS), una coalición que impulsa la buena administración del agua.

Entre las organizaciones que se unen a la AWS están también General Mills, WWF, Water Footprint Network, WaterAid y The Nature Conservancy. Todas ellas se comprometerán también con el nuevo estándar International Water Stewardship Standard 1.0, el cual pretende ser un marco de trabajo que pueda ser usado en todo el mundo para un mejor uso del agua dulce.

En el comunicado de prensa con el que se dio a conocer la noticia, un representante de WWF afirmó que el estándar «es una oportunidad maravillosa para ayudar a los usuarios de agua públicos y privados a proteger los recursos de agua dulce para la humanidad y para la naturaleza. El estándar ayuda a las empresas a mostrar a sus comunidades locales, inversores y proveedores cómo mitigar riesgos en el uso de agua. Al hacerlo, las compañías no solo salvaguardan su negocio, sino que demuestran liderazgo en la conservación de agua.»

El modelo define criterios de la buena administración de agua, y está diseñado para alinearse con otras iniciativas de sustentabilidad, además de respaldar certificaciones independientes. Fue desarrollado por una mesa redonda que incluyó a representantes empresariales, del sector público y de la sociedad civil de todo el mundo, y probado en proyectos piloto en siete países. Puede descargarse aquí.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact