PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFEMSA lanza programa de capacitación de Mesero Responsable

FEMSA lanza programa de capacitación de Mesero Responsable

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) una de las principales unidades de negocio de Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (BMV: FEMSA) en coordinación con los municipios de Ensenada, Mexicali, Tijuana y Tecate, la CANACO y la CANIRAC de Baja California realizaron el Taller Mesero Responsable.

En un comunicado, la compañía señaló que la capacitación se desarrolla simultáneamente en los municipios de Ensenada, Tecate, Mexicali y Tijuana en la misma semana.

El programa Mesero Responsable es un curso-taller desarrollado por la Universidad de Monterrey (UDEM) que tiene como objetivo crear conciencia y fomentar la responsabilidad en meseros y cantineros para evitar el abuso del alcohol entre su clientela, al tiempo que enfatiza la importancia de la calidad en el servicio.

«En nuestra empresa sabemos que los meseros y cantineros juegan un papel muy importante para promover un consumo responsable de alcohol, por eso hemos creado programas como el de Mesero Responsable con el objetivo de crear conciencia y fomentar la responsabilidad en la ingesta de alcohol de los adultos mayores de 18 años al elegir un estilo de vida responsable y saludable», dijo Nina Mayagoitia, gerente de Responsabilidad Social de CCM.

Los meseros capacitados en el taller recibirán información de expertos en la materia, que les ayudará a conocer las características generales de las bebidas con alcohol (así como sus mecanismos de acción en el cuerpo humano) e identificar aspectos generales de prevención y su aplicación en el trabajo diario, y conocer los factores de riesgo y protección.

El Programa Mesero Responsable lo inició CCM en México en 2005, y desde entonces hasta la fecha se han se han capacitado a más de 2,300 meseros en 11 estados de la república.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) fue fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León. FEMSA Cerveza tiene operaciones en México y Brasil, dos de los mercados de mayor crecimiento en el mundo. Se destaca como la cervecera más innovadora de México y un importante exportador de cerveza a Estados Unidos y países selectos del mundo.

2 COMENTARIOS

  1. hola estoy muy impresionado con la capacitacion del mesero,me gustaria saber como puedo saber mas de este curso,ya que llevo 9 meses de mesero, 5 en un restaurante de comida china, y 4 en un bar pero me gustaria tomar el curso, alguien sabe como le ago gracias soy de chilpancingo,guerrero,mexico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR