RC y Sostenibilidad

Felicidad digital en vacaciones

telefónica-650x248
Las vacaciones pueden ser un buen momento para reencontrar la armonía además de personal, en el plano digital. Y, dando un paso más, si hay niños en el hogar, los días de asueto resultarán muy fructíferos si se mejora con ellos la relación con las nuevas tecnologías. ¿Con qué objetivo? sacarles el máximo partido evitando riesgos y malos hábitos.

En este asunto se centran las siguientes líneas. De la mano de Familia Digital, plataforma online impulsada por Telefónica, surfean por algunas de las pantallas preferidas por los más pequeños para tener suficiente información de cara a educarles en el uso responsable.

Mensajería y redes sociales

Las relaciones online con amigos aumentan durante el periodo de verano debido al diferente ritmo de vida que se lleva en estas fechas. Los hijos pueden verse “atrapados” por la mensajería instantánea para mantener el contacto con sus amigos.

Las vacaciones pueden ser un buen momento para mostrarles hábitos adecuados. A este respecto Familia Digital explica que “el sentido común es clave también en nuestra vida digital. Educa a tus hijos con el ejemplo, y evita usar estas herramientas mientras comes, conduces o compartes el tiempo con tus amigos. Respeta las horas de sueño y sé también prudente con el número de mensajes que envíes”.

También es importante reforzar la idea de cuidar lo que se publica en las redes sociales. El mensaje del vídeo que propone la plataforma de Telefónica es simple: “Lo que publiques sobre ti puede crearte problemas o molestar a otros”. Atención también a colgar determinadas fotos, tan tentadoras en verano.

Televisión

Desde la popularización de Internet se ha pronosticado la desaparición de la TV. Sin embargo, hoy, los más jóvenes no han perdido su interés por ella. Si hay tiempo libre, “haz de la televisión una actividad compartida”, dice Familia Digital, así como aprovechar el verano para proponer a los hijos alternativas de diversión.

También puede ser interesante orientarse sobre una tendencia creciente: la telerrealidad, que convierte en entretenimiento la grabación de personas, y conocer la autorregulación sobre los contenidos televisivos en relación a la infancia.

Videojuegos

El juego es una de las actividades más habituales de los menores cuando utilizan las tecnologías. Sin embargo, muchos de ellos juegan en solitario y no reciben ningún tipo de orientación. ¿Conoces el potencial educativo y social de los videojuegos? ¿y el contenido de los que tienen tus hijos? ¿dedican mucho tiempo a ellos? tal vez quieras echar un vistazo a la “Guía de videojuegos para padres” que encontrarás en Familia Digital.

En definitiva, con algo de información y unas pautas sencillas, la felicidad digital está al alcance de toda la familia, sobre todo, en vacaciones.

Fuente: Telefónica

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact