PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFedEx Express transporta la cápsula chilena de rescate “Fénix” al Museo Smithsonian

FedEx Express transporta la cápsula chilena de rescate “Fénix” al Museo Smithsonian

Más de 4 metros de largo y superior a medio metro de ancho son las medidas de una de las cápsulas “Fénix” utilizadas en el histórico rescate de 33 mineros chilenos que estuvieron atrapados unos 700 metros bajo tierra durante casi diez semanas en la Mina San José, cerca de Copiapó (Chile).

La Corporación del Cobre (CODELCO) y el Ministerio de Minería de la República de Chile seleccionaron a FedEx Express – una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo – como la empresa oficial de transporte de la cápsula.

“La cápsula ‘Fénix’ que salvó tantas vidas, estuvo en gira fuera de Chile y recientemente se detuvo en el Museo Nacional de Historia Natural de la Smithsonian Institution en Washington, D.C. para presentarse en una exposición extendida. La exposición “Against All Odds” (Contra todo Pronóstico) abrió sus puertas al público el pasado 5 de agosto del 2011.

Después de transportar la cápsula a Toronto y Ottawa (Canadá), FedEx llevó la cápsula a Bochum (Alemania) y finalmente la trasladó al Smithsonian. Una vez completada la exposición en el Smithsonian, la cápsula de rescate y otros materiales de la mina San José serán regresados a Santiago (Chile) vía FedEx Express. Además del transporte de la cápsula, FedEx utilizó los recursos del FedEx Packaging Lab para diseñar un contenedor de envío a la medida, capaz de transportar la cápsula de 363 kilos de peso.

“FedEx ha tenido el honor de transportar algunas de las cargas más preciadas del mundo, y en esta ocasión recibió el encargo de transportar la cápsula Fénix. Entendemos lo valiosa que esta cápsula es para el pueblo chileno y el resto del mundo, y para nosotros es motivo de orgullo poder transportar este emblema de esperanza. En FedEx, la cápsula Fénix simboliza los valores que nosotros apoyamos todos los días: el valor del trabajo en equipo”, destacó Juan Cento, presidente de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express.

“El rescate de los mineros con ayuda de la cápsula Fénix representó un tremendo alivio para el pueblo chileno. No fueron solo los mineros del mundo quienes mostraron solidaridad con los atrapados, gente de todas partes expresó su simpatía y preocupación por los mineros y sus familias”, agrega Arturo Fermandois, embajador de Chile ante el gobierno de Estados Unidos.

La cápsula Fénix es uno de los numerosos envíos fuera de lo común que han sido encargados a FedEx. El verano pasado, FedEx transportó 25,000 huevos de tortuga desde el Golfo de México hasta la costa atlántica de la Florida. Otras cargas inusuales internacionales transportadas por FedEx incluyen un molino de viento desde Dinamarca, un helicóptero de 5.5 toneladas y un satélite de comunicaciones.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR