PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFedEx Express reúne más de 70,000 libros infantiles para apoyar a...

FedEx Express reúne más de 70,000 libros infantiles para apoyar a la educación en América Latina y el Caribe

cimg9296En el Tercer Año de FedEx Entrega en México se recaudaron más de 28,000 libros.

FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció hoy que su campaña anual FedEx Entrega logró reunir más de 70,000 libros infantiles.

Por espacio de tres meses, la tercera edición de la campaña regional de recolección de libros FedEx Entrega, cuyo objetivo es inculcar el amor a la lectura desde temprana edad, logró los resultados más exitosos a la fecha. En México, gracias al apoyo de Fundación Acir, casas editoriales, empresas, escuelas, clientes y gente preocupada por un mejor país, se lograron recaudar más de 28,000 libros que serán distribuidos por Fundación Dibujando un Mañana a instituciones que trabajan a favor de la niñez. A nivel regional 70,000 libros beneficiaran a niños y niñas en los ocho países en los que se llevó a cabo el programa.

“FedEx se siente muy orgulloso de la recolección de libros lograda por FedEx Entrega este año. Los resultados prueban que las comunidades se interesan por el acceso al aprendizaje, lo cual es fundamental para desarrollar economías competitivas y sostenibles”, destacó Juan N. Cento, presidente de la división América Latina y el Caribe de FedEx Express.

“Esperamos que a través de FedEx Entrega y otras iniciativas en favor de la educación podamos seguir inspirando a las comunidades de nuestra región a apoyar el alfabetismo infantil y el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

FedEx dedica recursos y colabora con organizaciones de la sociedad civil para promover la importancia de la educación y del alfabetismo a través de numerosas iniciativas, entre ellas Junior Achievement, una organización que ayuda a estudiantes y fomenta en ellos la preparación laboral a través de programas educativos empresariales y concursos que fomentan su emprendimiento. De tal manera Junior Achievement y FedEx Entrega, son ejemplos claros de lo que la unión de esfuerzos entre los diferentes sectores puede lograr a favor del desarrollo de la sociedad. Dora García, Gerente de Fundación Acir, destacó el punto de la colaboración al mencionar que, “el participar y promover el Programa FedEx Entrega nos llena de orgullo. En Fundación ACIR sabemos que, a través de la lectura, un niño puede imaginar, sentir y abrir sus ojos a un mundo lleno de posibilidades. FedEx nos invitó a ser parte de este gran proyecto, en el cual participaron con entusiasmo los colaboradores de Grupo ACIR y nuestro público radioescucha. Agradecemos a todos ellos por ayudarnos a promover el amor por la lectura”.

Por su parte, Clarissa Velázquez Pérez, Directora General de Fundación Dibujando un Mañana comentó, “compartimos y celebramos el éxito del programa FedEx Entrega. Gracias al apoyo de empresas y personas comprometidas, los 28,000 libros que recibimos permitirán que muchos niños disfruten de momentos maravillosos alimentados por una historia o un cuento».

FedEx Entrega refuerza la promesa de la empresa de apoyar el avance y desarrollo de las comunidades de América Latina y el Caribe, resaltando la importancia de la educación en la primera infancia como instrumento crítico. Desde el lanzamiento de la campaña en el 2009, FedEx Entrega ha reunido más de 87,000 libros para beneficio de niños de escasos recursos de América Latina y el Caribe.

tabla

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR