PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFechac y Persé, pioneros en atraer a México una valiosa herramienta de...

Fechac y Persé, pioneros en atraer a México una valiosa herramienta de gestión en RSE y Sostenibilidad

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua se encargó de alojar la mañana de este martes el evento “La sostenibilidad como oportunidad para todos”, a cargo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) y el Centro de Responsabilidad para el Desarrollo Sostenible (Persé).  En esta actividad se dio a conocer que Fechac y Persé consolidaron una alianza con el Instituto Ethos de Brasil para el uso en nuestro país de la herramienta “Indicadores Ethos para Negocios Sostenibles y Responsables”.  A la par se desarrolló un panel sobre los beneficios y retos que la responsabilidad social trae para empresas, organizaciones y comunidad. Y como un hito especial de la mañana, se anunció que el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, en conjunto con Fechac y Persé, se sumaron al compromiso de colaborar con el Pacto Mundial México para promover localmente los principios del Pacto Mundial y contribuir a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Entre las personalidades que compartieron sus conocimientos y experiencia en el evento se encuentran el Ing. Francisco Santini Ramos, Presidente de Persé y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el Ingeniero Hugo Loya Pliego, Presidente del Consejo Local de Fechac en Chihuahua; Martha Herrera González, Presidenta de la Red de Pacto Mundial México y Directora corporativa de Responsabilidad Social de Cemex; Ana Lucía de Melo Custodio, Directora Adjunta del Instituto Ethos en Brasil; Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks; Miguel Ángel Santinelli Ramos, Director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac;  Edgar López Pimental, Director General de Expok; así como Jorge Reyes Iturbide, Presidente del Peer Review Committee para la traducción al español de los Estándares GRI y Director del Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Hugo Loya Pliego en representación de Fechac, quien mencionó que la sostenibilidad es una oportunidad para todos al crear mejores oportunidades para el desarrollo humano y social para los chihuahuenses.

Por su parte, el Ing. Francisco Santini expresó su orgullo de sumar esfuerzos junto a Fechac en pro de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, pues gracias al apoyo tanto de empresarios y directivos, se han logrado impactos positivos en la sociedad chihuahuense. También agradeció a las empresas que han mostrado su interés en mejorar a Chihuahua, México y el planeta entero. Además dijo sentirse honrado de contar con la confianza y la presencia de personalidades tan importantes a nivel internacional como lo son Martha Herrera González y Ana Lucía de Melo.

Martha Herrera González destacó la importancia de la Red de Pacto Mundial en México al ser la segunda red más importante de Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial. Reconoció que en nuestro país se han logrado avances individuales que contribuyen activamente al Desarrollo Sostenible, pero que como país y sociedad, aún tenemos grandes desafíos para cumplir con los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello puntualizó la importancia de las alianzas interinstitucionales e intersectoriales para abonar a los ODS.

Por su parte Ana Lucía de Melo Custodio dijo sentirse congratulada de que el Instituto Ethos haya consolidado una alianza con Fechac/Persé para la adecuación y el uso en México de los Indicadores Ethos, herramienta de gestión en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.  Así mismo compartió acerca de las principales características y bondades de la herramienta y explicó que en los próximos meses ésta será piloteada en un grupo de empresas locales.  También destacó la relevancia de que su introducción y aplicación en nuestro país, sea acompañada de un proceso de diálogo y consulta en el que participen múltiples partes interesadas.

Persé es una organización que se encarga de impulsar herramientas específicas para empresas en temas de responsabilidad social, convirtiéndose en pionera al traer a México la adecuación de los Indicadores Ethos para Negocios Sostenibles y Responsables, con la cual se busca apoyar a empresas y organizaciones para que incorporen la sostenibilidad y la responsabilidad social en sus estrategias de negocio y sus prácticas de operación.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR