PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIniciativas verdes de 3M favorecen al medio ambiente

Iniciativas verdes de 3M favorecen al medio ambiente

3M-Logo

· En el mes de mayo, la compañía liberó su Reporte de Sustentabilidad 2014, en el cual anuncia su nuevo Centro de Excelencia en Sustentabilidad

· La empresa destaca su programa 3P (Pollution Prevention Pays) iniciativa mediante la cual la compañía ha logrado beneficios para ella y sus clientes mediante el uso eficiente de energía, así como la prevención de contaminación y ahorros en el consumo de agua

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, 3M, empresa líder en Innovación y Tecnología, dio a conocer las acciones e iniciativas que le han permitido como empresa lograr ahorros significativos en el uso de energía y agua, los cuales impactan de manera positiva en la salud de los seres humanos y el medio ambiente.

Una de las iniciativas más importantes de 3M es el programa 3P (Pollution Prevention Pays, por sus siglas en inglés), el cual está enfocado a prácticas para el ahorro de recursos naturales, así como a la reducción de emisiones y residuos. Mediante esta actividad, la compañía ha podido consolidar una estructura productiva para ella misma y sus clientes en busca de la optimización y el ahorro energético, así como motivar a los empleados a proponer medidas de ahorro y respeto al medio ambiente.

Dentro de su Reporte de Sustentabilidad 2014, la compañía anunció la creación del Centro de Excelencia en Sustentabilidad, el cual estará enfocado en acelerar la integración de este tema dentro de las estrategias de negocio en toda la empresa. A nivel mundial, la empresa ha registrado significativos progresos, como la reducción del 75% en emisiones de gases de efecto invernadero en el periodo comprendido de 2012-2013, casi 100 millones de toneladas métricas indexadas a las ventas netas.

En el mismo orden de ideas, la empresa recicló o reutilizó aproximadamente 50% del total de desechos generados en un año. Además, 3M logró que el 80% del gasto revisado a proveedores en los 10 países con mayor riesgo de contaminación, estuviera en línea con las políticas de 3M en expectativas sociales y ambientales.

Por otro lado localmente, 3M México anunció que a la fecha las acciones medio ambientales que la compañía ha implementado en el país han permitido la disminución de 2,024 toneladas de CO2 en todos sus procesos, lo que equivaldría a dejar de usar 394 autos compactos durante todo un año. También se ha evitado la generación de 379 toneladas de residuos, con lo que se ahorraron 116,000 metros cúbicos de agua que equivalen a dotar durante un año a 1,150 personas. Estos ahorros son importantes, ya que se fundamentan en el profundo conocimiento de los procesos de la empresa y el deseo de actuar de manera responsable y comprometida con el ambiente.

Como parte de una importante y larga trayectoria de gestionar y hacer un uso racional de la energía eléctrica en sus instalaciones alrededor del mundo, el 2013 representó también un año significativo en términos de sustentabilidad para 3M, pues desarrolló y lanzó exitosamente al mercado soluciones para el ahorro de energía, películas para el uso eficiente de energía en tablets, películas para ventanas que reducen el uso de aire acondicionado al interior de los edificios mediante el bloqueo de luz infrarroja, minimizando hasta un 78% el ingreso de calor y brillo y disminuyendo el 99% los rayos UV; y soluciones como los tapetes Nomad™ que atrapan la suciedad al exterior de instalaciones y ayudan a reducir el consumo de agua por concepto de mantenimiento.

Todas estas innovaciones permitieron que los clientes de 3M hayan apoyado en la reducción de más de 100 millones de kilogramos de contaminación al aire y al agua. Adicionalmente, durante 2013, la empresa efectuó donaciones por más de $61 millones de dólares en efectivo y productos a organizaciones sin fines de lucro que apoyan a la conservación y cuidado del medio ambiente en México y el mundo, logrando así que las innovaciones de 3M favorezcan la preservación de los recursos naturales del planeta.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR