PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIFamosos y Cartoon Network se unen contra bullying

Famosos y Cartoon Network se unen contra bullying

° Famosos se apuntan a campaña
° Participan Aleks Syntek y Benny Ibarra, entre otros

Aleks Syntek, Benny Ibarra, Martha Debayle, Mariano Osorio, Luz María Zetina, Javier “Chicharito” Hernández y El Hijo del Santo son algunas de las figuras que se suman a la campaña “Basta de bullying, no te quedes callado” que lanza el canal de TV: Cartoon Network con el objetivo de erradicar el maltrato escolar que sufren niños y jóvenes en el país.

Cobijados bajo el escenario del Papalote Museo del Niño y ante la presencia de estudiantes provenientes de diferentes colegios, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que lo que se busca con esta campaña es construir una sociedad contra la violencia.

“Ese es el objetivo final al que queremos llegar, el año pasado se promovió en toda la ciudad de México, es un esfuerzo entre personas, diferentes instituciones y escuelas que nos ayudaron para tener una ley que nos organice en la lucha por combatir el bullying escolar, estamos aquí para respaldar y participar en esta iniciativa”.

Por su parte, el locutor Mariano Osorio y Luz María Zetina fueron los encargados de leer los compromisos de esta iniciativa que nace tras un reciente informe regional de la organización no gubernamental, Plan Internacional y de Unicef estima que entre el 50% y el 70% de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de bullying. Por ello, los conductores han exhortado a “no quedarse callado, ser un modelo a seguir y ser un defensor con el fin de erradicar esta problemática”.

La red social Facebook también formará parte de estos esfuerzos con el lanzamiento de una aplicación especial anti-bullying en donde se busca crear conciencia entre los niños y jóvenes provenientes de toda América Latina. Un medio donde el público podrá firmar compromisos con el fin de lograr una comunidad que ayude a quienes padecen este problema.

Objetivo

Estrechando lazos se busca proporcionar información y canales que demuestren que el bullying sí se puede erradicar. Con esta campaña en televisión, medios online y redes sociales se busca inspirar a millones de personas para demostrarles que no están solos.

Fuente: latarde.com.mx/index.php
Publicada: 30 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR