PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Y los 40 pesos, Telcel? Falta claridad sobre el pago por fallas...

¿Y los 40 pesos, Telcel? Falta claridad sobre el pago por fallas en el servicio

Telcel comenzó esta semana el rembolso de 40 pesos a sus usuarios, debido a fallas en su red, pero hay clientes que afirman que dicha compensación fue sólo a medias y, en cambio, otros confirmaron que les abonaron más dinero a su “amigo”.

Por ejemplo, un usuario reportó que sólo podía realizar llamadas a teléfonos de la misma compañía y otro dijo que con el nuevo saldo sólo podía enviar mensajes.

A través de las redes sociales, algunas de las quejas que reportaron los usuarios fueron: “me abonaron 40 pesos, pero me quitaron 150 que tenía de saldo”, “cuando consulté mi saldo me informaron que tenía hasta el 17 de febrero para usarlo” y “a mí me dijeron que tenía 40 pesos de saldo, pero no pude marcar”.

La empresa comenzó el rembolso el 7 de febrero pasado y se calcula que el número de personas beneficiadas será de casi 14 millones en prepago y 2 millones en pospago. Dicho beneficio equivale a 650 millones de pesos y sólo es aplicable a los clientes del Distrito Federal.

Consultado al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alberto Morales de la Peña, informó que dicha bonificación fue una acción voluntaria por parte de la empresa debido a fallas en su red. Es decir, es una acción que no está vigilada.

Se atendieron 60 quejas

“La falla en el servicio de la telefónica duró dos o tres meses; periodo en el cual la Procuraduría Federal del Consumidor atendió 60 quejas de usuarios que manifestaron tener fallas en el servicio, mismas que fueron conciliadas a 100%”, aseveró el funcionario.

Morales agregó que si la empresa no le aporta la bonificación a los usuarios, –en caso de que le corresponda- puede presentar una queja ante la dependencia para llegar a un acuerdo entre el consumidor y prestador de servicios.

El año pasado la Profeco recibió 4,333 quejas en contra de Telcel y las principales reclamaciones fueron el cobro indebido, la validación de garantías, y en cuanto a la entrega del producto o servicio.

Esquema de rembolsos

Para los clientes de prepago o Sistema Amigo se está realizando una bonificación de 40 pesos, que corresponde a 31% del costo promedio mensual de un usuario, explicó Jacqueline Vallejo, directora del Área Regulatoria de Telcel.

“Para los usuarios de pospago o renta mensual la bonificación podría ser entre 20 y 100 minutos, dependiendo del plan que tengan contratado”, agregó la ejecutiva.

Alejandro Cantú, director de Asuntos Jurídicos de Telcel, afirmó que aunque las interrupciones en el servicio sólo ocurrieron en ciertas zonas del Valle de México, la compensación será general porque es difícil hacer la segmentación.

Es por eso que muchos usuarios recibirán la bonificación, sin importar si fueron o no afectados en su servicio.

El problema de intermitencia de servicio de telefonía móvil perturbó a la red 3G o la red de datos de Telcel, en la banda de 850 Mhz. Al cierre de esta edición Telcel no había respondido a las dudas de El Economista sobre los comentarios en redes sociales.

Fuente: El Economista, Finanzas personales, p. 12.
Reportero: Gabriela López y Miguel Ángel Bravo
Publicada: 10 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

telcel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR