PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFalso que los trabajadores de Starbucks estén en casa sin goce de...

Falso que los trabajadores de Starbucks estén en casa sin goce de sueldo

Desde que la epidemia del COVID-19 comenzó a propagarse y a poner en alerta a los diferentes sectores, los rumores surgieron y empezaron a expandirse.

Entre ellos existió uno que señalaba que la cadena internacional de café Starbucks enviaría a sus colaboradores a casa sin goce de sueldo. Este popular rumor causó sin duda molestia entre los grupos de interés.

Empero, Starbucks desmintió esta sospecha al señalar que la marca se encontraba adaptado su modelo de negocio en beneficio de sus colaboradores, consumidores y más.

Falso que los trabajadores de Starbucks estén en casa sin goce de sueldo

El Internet y las redes sociales son poderosas herramientas para comunicar y realizar otras actividades, pero también son un medio donde es fácil compartir noticias falsas, incluso en ocasiones resulta complicado identificar cuáles son verídicas y cuáles no.

https://www.instagram.com/p/B-a0VddjQyd/

En el caso de Starbucks, el rumor se propagó con rapidez por estos medios de comunicación, y se aclaró de igual forma:

Desde hace más de 17 años abrimos las puertas de nuestra primera tienda en México. Starbucks ha sido un referente para las comunidades a las que servimos. Nuestros clientes vienen por el café, se quedan por la comodidad de nuestras tiendas y regresan gracias a ustedes, nuestros partners. Anteriormente, la compañía ha enfrentado distintos desafíos y los ha superado con éxito debido a la conexión que existe entre nosotros, nuestros clientes y comunidades, señalan en un comunicado de prensa.

Como parte de esta conexión, Starbucks mencionó que la marca es consciente de la crisis y los tiempos inciertos que atravesamos, por lo tanto le es importante destacar su compromiso a nivel social, ambiental y de gobierno corporativo.

Así mismo, manifestó por medio del comunicado de prensa que para Starbucks la salud y el bienestar es prioridad, por tal razón la empresa se apegó a los protocolos recomendados y a los lineamientos de salud pública:

https://www.instagram.com/p/B94zk3MDHaz/

Hoy enfrentamos una crisis sin precedentes que impacta a todos. En México, las autoridades han declarado emergencia sanitaria, por lo que redoblaremos esfuerzos para cuidarnos los unos a los otros; entre otras acciones, esto quiere decir que todos nuestros partners usarán cubrebocas.

Actualmente la compañía cuenta con más de 8 mil partners en México. Y como parte de su esfuerzo por cuidar de su salud, tuvo un acercamiento con aquellos que pertenecen al sector de alto riesgo de contagio: personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, con el fin de que permanezcan en casa con goce de sueldo y beneficios laborales.

Cualquier rumor o especulación que señale que nuestros partners serán enviados a casa sin goce de sueldo, es simplemente falso. Nos mantenemos fieles a nuestra misión: “inspirar y nutrir el espíritu humano”, y siempre responderemos de manera responsable y conforme a la ley.

Una marca responsable

Starbucks cuenta con una política de flexibilidad laboral que se aplica desde el primer día en que un colaborador se una a la plantilla de trabajo. Esta política permite proporcionar la libertad que cada uno necesita.  

Los partners pueden tomar días libres adicionales al solicitar voluntariamente un permiso temporal sin goce de sueldo; esto es independiente de los que brinda la compañía. De esta forma pueden atender cualquier asunto de índole personal con la seguridad de que su antigüedad y beneficios como colaborador permanecerán.

Aunado a esto, en este período de incertidumbre económica, Starbucks cuenta con alternativas para preservar el empleo de todos sus colaboradores, y al mismo tiempo identificar cómo pasar estos días.

https://www.instagram.com/p/B9pTc1EnOR6/

Algunos de ustedes querrán continuar trabajando en las tiendas y ajustar sus horarios, otros querrán quedarse en casa utilizando sus días de vacaciones disponibles, o solicitar de manera voluntaria estos permisos temporales. Independientemente de la elección que tomen, seguirán vigentes sus beneficios como partners.

Estos beneficios abarcan: seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores que cubre las afecciones por COVID-19 y seguro social; así como Starbucks College, el programa educativo con acceso a licenciaturas y maestrías que se diseñó para impulsar el desarrollo profesional de su equipo de trabajo.

Entendemos la presión que pueden llegar a sentir, y esperamos que esto les brinde la seguridad de que, especialmente en tiempos difíciles, somos otro tipo de empresa. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para impactar de manera positiva en las comunidades a las que servimos.

Dentro del comunicado Starbucks compartió que continuará trabajando con las autoridades locales para evaluar continuamente la mejor manera de mantener sus tiendas abiertas, priorizando la salud de sus colaboradores y la de sus clientes.

También resaltaron que para hacer frente a la situación actual, a partir del 1° de abril se pondrá en marcha un programa de salud mental en colaboración con aliados expertos en el tema, y se ofrecerán sesiones psicológicas vía telefónica de manera gratuita y videos guiados de mindfulness.

Creemos que la salud mental es parte fundamental del bienestar social y estamos comprometidos en protegerla. Estamos seguros de que estos momentos difíciles terminarán eventualmente, y queremos que sepan que estamos juntos en esto. Hoy más que nunca, la responsabilidad de cuidar a Starbucks y a todos ustedes nos hace sentir profundamente orgullosos de nuestra familia.

Para la marca, todo se trata de un trabajo en equipo y de colaboración para salir adelante de esta situación que nos afecta a nivel mundial en diversos niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR