PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl proveedor de comida más grande del planeta promete reducir emisiones en...

El proveedor de comida más grande del planeta promete reducir emisiones en 25%

Bajo los nuevos objetivos establecidos según el acuerdo de 2019, Archer Daniels Midland (ADM) se esforzará por reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en un 35% y su intensidad energética (la cantidad de energía que consume para producir una unidad de producto) en un 15% para 2035.

ADM afirma que los objetivos están alineados con la trayectoria 2C del Acuerdo de París, pero aún no ha obtenido la verificación de la iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTi).

Los nuevos objetivos se basan en una estrategia de sostenibilidad anterior , el «plan 15×20», implementado en 2011. ADM dijo que había actualizado sus objetivos tanto porque la ciencia del clima ha mejorado en los últimos años como porque cumplió con todos sus objetivos originales de 2020 en torno a las emisiones de GEI agua y residuos antes de lo previsto.

Para cumplir con sus nuevas metas, ADM ha dicho que invertirá en la transformación en cuatro áreas clave:

  1. Comprar y generar electricidad renovable.
  2. Aumentar el uso de biocombustibles para calefacción y transporte.
  3. Transformar la flota de transporte utilizando una combinación de vehículos eléctricos (VE), vehículos pesados ​​a GNC y barcos de GNL.
  4. Instalar equipos de eficiencia energética en ubicaciones clave.

Estas áreas se identificaron como las más importantes en términos de emisiones a ADM, y aquellas donde la implementación de cambios es más viable desde el punto de vista financiero. 

ADM trabajó con el gigante mundial de ingeniería y servicios profesionales WSP para desarrollar esta vía, pero aún no ha producido una hoja de ruta costosa y con un límite de tiempo que contenga todas las acciones específicas que deberá tomar.

El director ejecutivo y presidente de ADM, Jucan Luciano, dijo que los nuevos objetivos son «ambiciosos pero alcanzables», y tienen en cuenta las crecientes demandas de los consumidores para la acción empresarial sobre el cambio climático dentro del sector agroalimentario.

Las emisiones de GEI que ahorraremos serán equivalentes a las de cargar cada teléfono inteligente del planeta 250 veces. Esto tendrá un impacto real y es una forma clave en la que continuaremos brindando a nuestros clientes una ventaja para cumplir con los desafíos del mercado de hoy y mañana. 

Jucan Luciano director ejecutivo y presidente de ADM

Un sector en el punto de mira

El sector agroalimentario mundial se ha colocado firmemente en el centro de las discusiones sobre el clima en los últimos meses, dados sus problemas históricos y sistémicos con la deforestación, el uso de combustibles con alto contenido de carbono y las emisiones difíciles de reducir de la agricultura animal.

La investigación publicada el año pasado por el IPCC concluyó que la producción de alimentos y bebidas por sí sola ha sido el motor del 75% de la deforestación principalmente para fines agrícolas, actualmente representa el 23% de las emisiones mundiales de GEI anualmente.

Además, el sector agroalimentario es ampliamente considerado como uno de los más expuestos a los riesgos climáticos físicos: sequías, inundaciones, olas de calor y riesgos de transición; a medida que los consumidores cambian hacia dietas basadas en plantas.

En respuesta al desafío, ADM se comprometió a poner fin a la deforestación, la degradación de las turberas y la sobreexplotación de los recursos naturales en sus cadenas de suministro mundiales de 2015.

Sin embargo, otras marcas de alimentos de renombre han establecido objetivos aprobados de emisiones y energía en línea con la trayectoria 1.5C del Acuerdo de París, que se traduce en términos generales a cero neto en o antes de 2050. Las especialidades en alimentos con objetivos 1.5C incluyen a Unilever, Danone y Mars.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR