PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFalleció David Koch; filántropo y conservador

Falleció David Koch; filántropo y conservador

David Koch, empresario y co-propietario de la empresa Koch Industries falleció el 23 de agosto de 2019.

Koch estaba a cargo de Koch Industries, un conglomerado de empresas estadounidenses con varias filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones que se estiman que otorgan un ingreso anual de unos cien mil millones de dólares.

David estaba sufriendo daños en su salud, de acuerdo con su hermano Charles, Koch, fue diagnosticado con cáncer de próstata avanzado hace más de dos décadas.

 «Cualquiera que trabajó con David seguramente experimentó su personalidad gigante y su pasión por la vida. Hace veintisiete años, a David le diagnosticaron cáncer de próstata avanzado y le dieron un pronóstico sombrío de unos pocos años de vida. A David le gustaba decir que una combinación de brillante los médicos, los medicamentos de última generación y su propia terquedad mantuvieron el cáncer a raya. Todos podemos estar agradecidos de que así fuera, porque como resultado pudo tocar tantas vidas más».

Recientemente David Koch renunció a la red de actividades comerciales. Ellos apoyaron durante mucho tiempo al Partido Republicano y por ello fueron criticados por los demócratas por su gran influencia en la política conservadora.

Filantropía de Koch

David Koch fue más conocido por su filantropía hacia la educación y las artes, particularmente el ballet. Dio cien millones para renovar el Teatro del Estado de Nueva York en el Lincoln Center, que fue renombrado en 2008.

Asimismo se comprometió con diversos hospitales para apoyar la investigación del cáncer.

Koch donó aproximadamente 1.3 mil millones de dólares a diversas causas, incluidas la educación y las artes.

Él puede ser más recordado en por ayudar a sembrar el movimiento de negación del cambio climático en la década de 1990. Hizo todo lo posible para obstaculizar cualquier esfuerzo por detener la mayor amenaza para la sociedad: el cambio climático.

Algunos estudios del diario The Economist establecen que su estimación conservadora del precio del cambio climático es de 4.2 billones de dólares, pero con el potencial de aumentar mucho más allá de los 10 billones de dólares si el calentamiento es más rápido de lo previsto o con pequeñas alteraciones en la tasa de descuento.

La negación por el cambio climático fue tan grande, que incluso, se encargó de financiar a los científicos que niegan que el cambio climático sea real. Greenpeace estima que entre 1997 y 2017 la familia Koch gastó más que ExxonMobil financiando la negación climática, y por lo tanto estableció la negación del cambio climático como un dogma conservador. 

La razón principal es para proteger y expandir las fortunas que estaban basadas en combustibles fósiles.

David y Charles Koch estaban dentro del ranking del 11vo más rico del mundo en este 2019. Al momento de su muerte, David Kocht valía 42.4 mil millones de dólares.

David y Charles heredaron el negocio de su padre junto con Frederick y Bill. Frederick y Bill Koch vendieron su participación en 1983, y en 1998 entablaron una demanda fallida contra los otros dos hermanos, alegando que fueron engañados cuando fueron comprados en la empresa privada. 

Los hermanos pudieron construir una red conservadora masiva de donantes para organizaciones que trabajan para movilizar a los votantes e influir en los funcionarios electos en apoyo de las políticas económicas.

Los demócratas a menudo consideran a los hermanos Koch como un símbolo de la fuerza corruptora del dinero corporativo en la política estadounidense.

En las redes sociales se ha hablado mucho acerca de su muerte, e incluso hay personas que están «felices» porque falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR