PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadFalla Marvel al introducir personaje LGBT en Avengers: Endgame

Falla Marvel al introducir personaje LGBT en Avengers: Endgame

Tras la larga espera para ver la cinta Avengers Endgame, por fin la película ya está en la pantalla grande y con ella, una promesa de inclusión y diversidad que a la comunidad LGBT no la tiene muy contenta.

Tanto la inclusión como la diversidad en el entretenimiento son temas que han tenido un fuerte impacto durante los últimos años, por ello en la narración y presentación de historias en Hollywood está la necesidad de incluir personajes diversos.

De acuerdo con un sitio especializado en cine, en Avengers: Endgame se presentó al primer personaje abiertamente gay. La polémica está en cómo se ha presentado.

>Spoiler Alert<

La escena polémica es donde está Capitán América dirigiendo una sesión de terapia para un grupo de personas afectadas por la terrible acción de Thanos, uno de los participantes, interpretado por Joe Russo, comienza a hablar sobre cómo poco ha poco a ido superando el dolor y se ha animado a salir en citas de nuevo. Durante el diálogo se revela que la pareja es otro hombre, por lo cual estamos ante un personaje homosexual.

Cabe mencionar que durante muchos años, Marvel Studios evitó el tema de la homosexualidad en sus películas. Ha habido inclusión, sin embargo, en ninguna cinta se había visto algún personaje gay y por ello había un eco negativo en la comunidad LGBT. Sin embargo, ahora la interpretación de Joe Russo como homosexual ha levantado fuertes críticas en su contra.

De acuerdo con el sitio especializado, «muchos fans del MCU llevaban años esperando que la aparición del primer personaje LGBT en la franquicia fuera de un superhéroe. No obstante, el resultado final por parte de Marvel Studios fue la presentación de alguien sin nombre y con apenas unas líneas de parlamento, un rol casi invisible que ningún impacto ejerce en la historia».

Hay que resaltar que anteriormente otras películas de superhéroes se adelantaron por mucho a la saga de Marvel, por ejemplo, Deadpool 2 tuvo a Negasonic y a Yukio, además, recientemente ¡Shazam! introdujo a Pedro, un superhéroe latino y homosexual.

El MCU ha quedado muy atrás en la carrera de la representación, algo muy necesario para tener la aprobación del público, y suponemos que no será este año cuando llegue el personaje LGBT que muchos seguidores esperan.

A pesar de todo, Avengers: Endgame ha logrado posicionarse como un éxito internacional y es muy probable que logre quitarle el puesto de película más taquillera a la multimillonaria Avatar.

Cuando Marvel buscaba al personaje…

Durante la promoción de la cinta Ant-Man and the Wasp, en 2018, cuando el presidente del estudio, Kevin Feige, señaló que un miembro de la comunidad LGBT formaría parte de la cinta, ,  la productora argentina y miembro importante del Marvel Cinematic Universe (MCU), Victoria Alonso dijo que ya es tiempo de que un superhéroe homosexual aparezca en la franquicia del MCU.

«Estoy muy emocionada con todo lo que estamos haciendo. Creo que nuestro éxito se basa en que todos nuestros héroes son completamente diferentes. ¿Por qué querríamos ser representados por un solo tipo de personas? Nuestra audiencia es global, diversa e inclusiva. Si nosotros hiciéramos las cosas distintas le estaríamos fallando a ellos. Si no impulsamos la diversidad no tendremos más éxitos. Nuestro compromiso es darle todo eso a la audiencia».

La diversidad y la inclusión son puntos importantes para Marvel y ello se ve reflejado en las taquillas. Tal parece que las recomendaciones del jefe de distribución de Disney, Dave Hollis si funcionaron puesto que él dijo que “si quieres tener éxito en el escenario mundial y definitivamente en el negocio de las películas más comerciales, debes de tener diversidad en la narrativa, en los personajes que pones frente a la cámara, en los artesanos que pones detrás de cámara, para poder hacer esa narración mejor y más rica, así como atraer resultados enormes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR