PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFalla en Guerrero confinamiento

Falla en Guerrero confinamiento

De los 81 municipios que conforman el estado de Guerrero, sólo uno cuenta con relleno sanitario, el cual funciona a medias, aseguraron autoridades ambientales en la entidad (Acapulco).

Sabás de la Rosa Camacho, secretario de la Secretaría de Medio Ambiente en Guerrero (Semaren), dijo a REFORMA que ningún municipio cumple en su totalidad las normatividades ambientales.

Advirtió que los riesgos de no contar con un adecuado sitio de disposición son principalmente de salud, así como el deterioro ambiental en el aire y el suelo de las comunidades.

Por su parte, Alejandro Caravias Icaza, secretario de Ecología del Partido Verde en Guerrero, alertó sobre los efectos ambientales de los rellenos sanitarios.

Explicó que entre el impacto ambiental de los tiraderos resalta el deterioro del medio ambiente, infiltración de lixiviado, que son los jugos y el escurrimiento de la basura que permea hacia al subsuelo que van directo al agua.

Indicó que los rellenos sanitarios ya fueron rebasados por las nuevas tecnologías y que Guerrero debería buscar otras alternativas de solución ante el problema de la basura.

(Redacción) Reforma, Nacional, p. 17

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR