PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFaktum Hotel: para dormir como las personas sin hogar

Faktum Hotel: para dormir como las personas sin hogar

Un hotel donde los cuartos no tienen camas… ni piso… ni paredes. Un hotel donde, aunque pagues por adelantado la cuota, es posible que alguien te gane el lugar. Así es el Faktum Hotel, creado por la agencia interactiva Forsman and Bodenfors para recaudar fondos y generar conciencia sobre las 3, 400 personas sin hogar que viven en las calles de Gothenberg, Suecia.

Al entrar a la página del hotel, se puede elegir entre diferentes «cuartos» o áreas donde las personas sin hogar suelen pasar las noches en la ciudad, en muchas ocasiones a temperaturas bajo cero. El costo por habitación es de de 10 dólares y se pueden reservar para uno mismo o para algún amigo, a través de Facebook.

Por supuesto, no se espera que el usuario realmente use su reservación, sino que la página es una campaña para recaudar fondos para Faktum, una publicación que las personas sin hogar de la ciudad crean y venden para obtener recursos. El periódico tiene como objetivo generar discusiones sobre temas como exclusión social y la falta de hogares, pero sobre todo se creó para dar una ocupación digna a estas personas, para que tengan responsabilidades y una rutina diaria, cosas que les servirán si deciden encontrar un lugar dónde vivir.

Tanto en países como Suecia, donde esta no es una situación muy común, como en México (donde hay un mayor número de gente sin hogar), uno de los principales obstáculos para acabar con el problema es la falta de discusiones honestas y la intención de mucha gente de ignorar que existe. Por lo tanto, la iniciativa del Faktum Hotel le da visibilidad a las condiciones en las que viven millones de personas en todo el mundo, no sólo en una pequeña ciudad de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR