PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFairphone es la compañía que fabrica los teléfonos celulares más sostenibles

Fairphone es la compañía que fabrica los teléfonos celulares más sostenibles

Para contribuir al reciclaje de teléfonos celulares y, por lo tanto, alcanzar una mayor sostenibilidad en el mercado de la telefonía móvil, Fairphone tiene la misión de diseñar dispositivos de larga duración.

Según algunos informes, al año se generan alrededor de 40 millones de toneladas en desechos electrónicos que no pueden ser reutilizados y, por lo tanto, contaminan el medioambiente. Para revertir esta situación, es imprescindible que cambie el comportamiento de los usuarios y de las propias empresas. Fairphone es la compañía que fabrica los teléfonos celulares más sostenibles y, a continuación, te presentamos un poco más sobre ello.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fairphone (@fairphone)

¿Qué es Fairphone?

Fairphone es una empresa neerlandesa que lanzó al mercado su primer smartphone sustentable en 2013. Con la misión de cambiar los hábitos de consumo de los usuarios y generar un cambio positivo para el medioambiente, Fairphone fabrica teléfonos celulares más duraderos y que evitan la obsolescencia programada de esta manera:

  • Fairphone se esfuerza por diseñar productos que permitan reparaciones más sencillas. El objetivo es que el teléfono tenga más vida útil y que, gracias al soporte de hardware y software, el usuario no tenga que cambiarlo con tanta frecuencia.
  • La reparación y reutilización de los teléfonos celulares es la clave de Fairphone. Además, la compañía se esfuerza por obtener materiales que sean reciclables a través de sus campañas de recolección y devolución de teléfonos al mercado.
  • Fairphone no solo alienta el uso de materiales que sean más respetuosos con el medio ambiente, sino que también promueve la concientización del mercado. El objetivo es que tanto los productores como los consumidores elijan los materiales reciclados y apunten a los diseños más duraderos.

Además, la empresa cree que los trabajadores deben tener las mejores condiciones de trabajo posibles para garantizar una buena producción. Fairphone tiene numerosas iniciativas que se empeñan en alcanzar espacios de trabajo más saludables que promuevan la seguridad y la satisfacción de sus empleados.

¿Cómo son los teléfonos de Fairphone?

Muchas personas creen erróneamente que cuando se trata de teléfonos reciclados o reacondicionados, tienen que resignar funcionalidades. Sin embargo, los teléfonos de Fairphone demuestran que se puede obtener un buen smartphone con el que el usuario puede reproducir en streaming, jugar a la ruleta online o navegar por sus redes sociales sin inconvenientes. Algunas de las características que incluyen los modelos que comercializa Fairphone son estas:

Algunas de las características que incluyen los modelos que comercializa Fairphone son:

  • Procesador MediaTek MT6589
  • Pantalla de 4 pulgadas con resolución HD
  • Capacidad de 16 GB de memoria interna
  • Cámaras frontal y trasera de 8 y 1,3 megapíxeles, respectivamente
  • Batería extraíble para que sea más fácil de reemplazar
  • Puerto USB de carga
  • Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fairphone (@fairphone)

Si se trata de teléfonos celulares sustentables, Fairphone es la compañía que lidera la producción de dispositivos respetuosos con el medio ambiente. Los usuarios de Fairphone pueden estar tranquilos de adquirir teléfonos con más vida útil y buenas prestaciones que, además, contribuyen a alcanzar un mundo más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR