PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFactible cuidado del ambiente y éxito empresarial

Factible cuidado del ambiente y éxito empresarial

Hace siete años Financiera Independencia realizó un proceso de autoevaluación, con el cual descubrió que dentro del rubro de protección al medio ambiente tenían áreas de oportunidad. Sus procesos no deterioraban directamente el medio ambiente, pero tampoco desarrollaban actividad importante en favor del mismo.

De esta forma surgió Ecovivencia, iniciativa destinada a que los empleados y sus familias tomen conciencia de la problemática ambiental, cada centro de trabajo plantea actividades de acuerdo con las necesidades que presenta y recursos disponibles: ahorro y acopio. Ha diseñado políticas encaminadas a la protección del medio ambiente que han implicado ahorros sustanciales.

Por ejemplo, la reutilización de papel. Además, se promueve la clasificación de basura en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y papel. Una de sus más destacadas es el ahorro de energía. El acopio de pilas ha probado su efectividad, ya que se comunicó a todos los miembros sobre los efectos negativos que provoca el depositar las pilas en la basura común.

Se invitó a llevar las baterías utilizadas en sus hogares y depositarlas en contenedores especiales. Dentro de las acciones ecológicas de la empresa destaca la reforestación, donde además se les da seguimiento a los árboles sembrados el año anterior. Financiera Independencia también colabora en el encalamiento de los troncos de los árboles para evitar que se invadan de plagas u organismos que puedan dañarlos.

El Economista, Finanzas Personales, p.27
Click sobre la imagen para ampliar

factible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR