RSE

Facebook tomará medidas para prevenir el suicidio

Facebook detectará algunos patrones para poder ayudar a sus usuarios ¡Entérate de los detalles!

Facebook siempre se ha preocupado por sus usuarios y lo ha demostrado al implementar ciertas medidas de seguridad en su sitio web. Anteriormente, tras los eventos presentados en Charlottesville, Virginia, donde 19 personas fueron heridas debido a que un automovilista embistió a una multitud que protestaba en contra de una marcha de ultranacionalistas, la compañía eliminó grupos de odio de su plataforma.

De acuerdo con su fundador, Mark Zuckerberg, Facebook siempre ha eliminado cualquier publicación que promueva o celebre crímenes de odio o actos de terrorismo”

Ante esto, recientemente se anunció que esta red social ayudará a las personas que expresen pensamientos suicidas o de auto lesión. ¿Cómo?  La compañía detectará señales en publicaciones o videos en vivo que hagan sus usuarios.

La organización ha trabajado con equipos de primera respuesta en más de 100 chequeos de bienestar basados en reportes que recibieron a través de sus esfuerzos de detección proactiva.

En su blog oficial, anunció que también se usa la tecnología de reconocimiento de patrones para ayudar a acelerar la respuesta a los reportes más preocupantes.

“Hemos visto que esos reportes que requieren una atención inmediata son escalados a las autoridades locales dos veces más rápido que otros reportes. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en tecnología de detección de patrones para servir mejor a nuestra comunidad”, indicó Facebook.

Actualmente se utilizan mensajes como “¿Estás bien?” y “¿Puedo ayudarte?” en publicaciones y comentarios, además de que pueden identificar videos que no han sido reportados.

Hay equipos que trabajan 24 horas para la detección de estos patrones. El enfoque para prevenir fue desarrollado en colaboración con organizaciones de salud mental, y con el aporte de personas que han sobrevivido a intentos de suicidio o han tenido pensamientos de este tipo.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]