PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasFacebook prohíbe los anuncios relacionados con vacunación

Facebook prohíbe los anuncios relacionados con vacunación

El día martes, Facebook, la compañía que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea, anunció que ya no aceptará anuncios que desalienten a las personas a recibir vacunas. Esta acción forma parte de un impulso mayor hacia la información confiable sobre las vacunas en medio de la pandemia de COVID-19.

Kang-Xing Jin, jefe de salud de Facebook, y Rob Leathern, director de gestión de productos de la compañía, dijeron que si bien no se espera una vacuna COVID-19 por algún tiempo, los funcionarios de salud pública creen que es «especialmente importante» obtener la vacuna contra la gripe este año “para minimizar el riesgo de gripe y COVID-19 concurrentes”.

Ese esfuerzo incluye alentar a los usuarios de Facebook a que se vacunen contra la influenza estacional.

A partir de esta semana en los Estados Unidos, Facebook proporcionará información sobre la vacuna contra la gripe y dónde obtenerla a través de la herramienta de Salud Preventiva en su aplicación móvil. Los usuarios también verán recordatorios de vacunas en sus noticias junto con «recursos de las autoridades sanitarias». La plataforma lo implementará en otros países en las próximas semanas.

Kang-Xing Jin, jefe de salud de Facebook, y Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook.

Facebook prohibió previamente los anuncios con «engaños de vacunas» identificados por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Sin embargo, sí permite «anuncios que abogan a favor o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida una vacuna COVID-19».

Este es otro paso que Facebook ha anunciado recientemente para limpiar lo que está permitido en su plataforma en términos de publicaciones orgánicas y publicidad.

No permitiremos contenido que tenga como objetivo disipar el Holocausto.

Facebook.

Una problemática constante

Facebook ha tenido durante mucho tiempo un problema con la desinformación anti-vax en su plataforma, aunque envía publicaciones orgánicas a sus protocolos de verificación de hechos. Sin embargo, en lugar de prohibir el contenido orgánico que promueve este miedo, decidió el año pasado que reduciría la clasificación del contenido anti-vax en su feed de noticias y no lo promocionaría en los feeds de los usuarios en Instagram a través de la pestaña «Explorar» o en las páginas de hashtag. También prohibió a los anunciantes dirigirse a personas en función de su interés potencial en «controversias sobre vacunas».

Casi al mismo tiempo, la Asociación Médica Estadounidense pidió a las empresas de tecnología, incluido Facebook, que hicieran más sobre la desinformación anti-vax.

Como médicos, nos preocupa que la proliferación de este tipo de información errónea relacionada con la salud socave la ciencia sólida, disminuya aún más las vacunas y persuada a las personas para que tomen decisiones médicas que podrían provocar la propagación de enfermedades fácilmente prevenible.

James Madara, CEO de AMA.

Un informe reciente del Center for Counter Digital Hate, una organización sin fines de lucro británica, encontró que la información errónea sobre una vacuna COVID-19 había prevalecido en la plataforma desde los primeros días de la pandemia.

Si elimináramos todos los rumores y engaños, el contenido aún estaría disponible en otros lugares de Internet, el ecosistema de redes sociales, o incluso alrededor de la mesa. Al dejar este contenido, podemos proporcionar a las personas información y contexto importantes en lugar de crear un vacío de información.

Devon Kearns, portavoz de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR