PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook deberá pagar una indemnización por mantener perfiles falsos

Facebook deberá pagar una indemnización por mantener perfiles falsos

Facebook deberá pagar una indemnización por mantener perfiles falsos
Northfoto / Shutterstock.com

Una corte argentina falló contra la red social por negarse a dar de baja perfiles falsos, desde donde insultaban a un bombero.

Facebook Argentina deberá pagar 117,000 dólares (1 millon 652,745 pesos mexicanos, aproximadamente) a un bombero, por no cumplir un fallo de la corte donde le pedía cerrar perfiles falsos desde los que recibía insultos.

El demandante, cuya identidad no fue revelada, entabló un proceso desde abril de 2013 para que la red social diera de baja perfiles falsos desde donde le escribieron insultos relacionados con un problema laboral.

“Mi cliente trabaja en una institución de bien público. Después de que se plantearan diferencias con la comisión directiva lo empezaron a insultar desde cuentas de Facebook con perfiles desconocidos para él”, explicó el abogado Ezequiel Zabale.

El martes, un juez civil ordenó la indemnización al demandante y dictó una multa de 5,900 dólares (83,000 pesos, aproximadamente) por cada mes de retraso en el cumplimiento de la orden.

Al iniciar el proceso legal, el bombero sólo pedía el cierre de los perfiles falsos, sin pedir indemnización económica, informó el ministerio de Justicia de Argentina.

Sin embargo, la red social “puso excusas para no dar de baja” a los usuarios que lo agredieron, señaló el abogado del demandante.

«Notificamos a la empresa varias veces y la respuesta siempre fue negativa», dijo Zabale, tras asegurar que se enviaron notificaciones tanto a las oficinas de la compañía en Argentina como a las ubicadas en California.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR