Gobierno RSE

Facebook bloquea páginas que usaban la imagen de Mahoma en Turquía

Facebook, obedeciendo órdenes de la corte de Turquía, ha bloqueado páginas que ofrecían una representación visual de la figura religiosa de Mahoma, según informes de la prensa oficial del país.

A petición de un fiscal, un juez de Turquía le dio a Facebook dos opciones: o bloquear dichas páginas o que toda la red social fuera prohibida en Turquía.

Facebook cumplió con la orden del tribunal, de acuerdo con TRT, un servicio de noticias financiado por el gobierno turco.

La compañía no respondió de inmediato a las preguntas planteadas.

Este sería otro caso de la dura batalla que enfrentan las empresas estadounidenses con la censura gubernamental. La censura que imponen los gobiernos a Facebook recibe menos atención que la de Google, pero sí ocurre, y con mucha frecuencia.

Facebook mantiene un registro de tales casos en su página web pública “Government Requests Report” (reporte de solicitudes de gobiernos).

De acuerdo con los datos allí divulgados, Facebook bloqueó 1,893 «piezas de contenido» que violan las estrictas leyes de Internet de Turquía tan solo en el primer semestre de 2014. También entregó información sobre más de la mitad de las 249 cuentas investigadas por agentes turcos.

En comparación, Facebook bloqueó 4,960 «piezas de contenido» en la India, 29 en Rusia, nueve en el Reino Unido y ninguna en Estados Unidos.

Luego de una épica lucha entre Google y China en 2010, Google bloqueó en China resultados que enlazaban a información sobre las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989 y sitios web que apoyan la independencia del Tíbet y al grupo religioso Falun Gong. Google dejó de censurar y ahora China en ocasiones bloquea al buscador.

Fuente: CNN

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact