PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFacebook apoyará a líderes de comunidades con hasta $10 millones de dólares...

Facebook apoyará a líderes de comunidades con hasta $10 millones de dólares en becas

Facebook anunció este domingo más de 100 líderes de comunidades de todo el mundo seleccionados para ser parte del Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook (FCLP por sus siglas en inglés), que otorgará hasta $10 millones de dólares para apoyar la creación y el desarrollo de comunidades locales.

Veintidós de los líderes de comunidades que recibirán apoyo del FCLP son de América Latina, incluidos cinco de México: Los SuperCívicos, Women Who Code Mérida, OncoAyuda, Mexicanas en el Mundo y School on the Road.

Facebook también apoyará a nueve líderes de comunidades de Brasil, dos de Argentina, y uno de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Haití y Uruguay, respectivamente. Las áreas en la que trabajan van desde educación a compromiso cívico, resiliencia comunitaria, salud y bienestar, y apoyo parental.

Facebook ofrecerá además un programa de residencia para un líder latinoamericano quien colaborará con los equipos de Facebook, recibirá un programa de desarrollo de liderazgo personalizado, ayuda para ejecutar su propuesta y recursos para resolver aspectos técnicos. La líder seleccionada en esta oportunidad es las brasileña Paula Pfeifer, que recibirá hasta $1 millón de dólares para financiar Crônicas da Surdez, una comunidad que creó para ayudar a las personas con problemas auditivos como ella que utilizan audífonos e implantes cocleares. Su comunidad tiene más de 36,000 personas y 9,000 en el grupo.

Conoce a los líderes comunitarios de México que recibirán hasta $50,000 dólares en becas, además de asesoramiento y capacitación de Facebook

Arturo Hernández Ortega fundó Los SuperCívicos en 2013 luego de tener la idea de utilizar el humor como herramienta para generar cambios positivos en la sociedad, creando contenidos divertidos y virales con impacto social. Los miembros de su comunidad participan en discusiones sobre las ciudades y la democracia, y reconocen que tienen el deber de ser una fuerza para el cambio. Tienen más de 1.3 millones de miembros.

Addy Elvira Poot Pérez dirige Women Who Code Mérida, una organización sin fines de lucro creada en 2014 que apoya a niñas y mujeres en México y Yucatán a sobresalir en las áreas de ciencia y tecnología. Tienen más de 2,500 miembros.

Maria Elizabeth Lavin Díaz fundó OncoAyuda en 2012 luego de ser diagnosticada con cáncer de mama y vencerlo. Su comunidad tiene como meta ayudar a la gente a enfrentar los desafíos de la enfermedad. Ella provee asistencia y apoyo emocional a la gente que lucha contra el cáncer, así como a los familiares. Esta comunidad une a gente de distintos países quienes comparten sus miedos, dolores, resultados, preguntas, y la alegría de vivir libres de cáncer. Hay más de 140,000 miembros en la comunidad.

Ana Lorena Flores Armendáriz dirige Mexicanas En El Mundo, una comunidad que busca conectar a mujeres mexicanas que viven en el exterior con sus familias, amigos y con otras mujeres en situación similar. Tienen más de 3,000 miembros.

Finalmente, Mariann Adaliz Ávila, de School on the Road, recibirá la Youth Fellowship con hasta $50,000 dólares, asesoría y capacitación. Mariann es una defensora de la educación y tuvo el privilegio de crecer en una familia de maestros, en un lugar donde la educación es un derecho reservado para unos pocos. Ella inició School on the Road para ayudar a otros niños con menos oportunidades que las suyas.

El Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook busca darle a líderes de comunidades de todo el mundo el apoyo, las herramientas, el financiamiento y la confianza en sí mismos que necesitan para liderar mejor a sus comunidades. Conoce más sobre otros líderes comunitarios de América Latina en la publicación del Newsroom.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR