PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental"Exporta" Femsa estudio de agua

«Exporta» Femsa estudio de agua

El Centro del Agua para América Latina y el Caribe (Caalca), auspiciado por la Fundación Femsa, concretó un acuerdo para abrir su segundo centro de investigación, este en Costa Rica, el primero fuera de México.

En entrevista Jorge Woodbridge, Ministro de Competitividad y Mejora Regulatoria de Costa Rica, informó que el nuevo centro iniciará operaciones en marzo.

«La inversión inicial es de aproximadamente medio millón de dólares de los cuales la Fundación Femsa está aportando 150 mil.

El Ministro destacó el valor económico que adquiere el cuidado del agua y su mejor utilización en la industria y en distribución pública.

«Costa Rica nunca había quemado petróleo para producir energía eléctrica (la obtenía solo de hidroeléctricas), pero ya empezamos a hacerlo con una cuota del 15 por ciento, lo que equivale a muchos millones de dólares y lo mismo otros países de Centroamérica, por no cuidar el agua», comentó.

El proyecto será realizado en conjunto por el Programa Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria, la Universidad Nacional de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CAALCA), Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA.

Entre las líneas de acción del nuevo centro destacan la protección y el manejo de aguas superficiales y subterráneas, el uso y recuperación de cuencas, el desarrollo de tecnologías para el tratamiento de aguas domésticas, industriales y agroindustriales.

Otra de las tareas es la evaluación de la calidad del agua y de sustancias contaminantes; así como la economía, legislación y administración del agua.

Para la implementación de sus proyectos, el Centro contará con laboratorios de análisis de Calidad del Agua, de Tratamiento y Reaprovechamiento de Aguas residuales y de gestión de cuencas.

Reforma, Negocios, p. 4
Click sobre la imagen para ampliar

exporta

1 COMENTARIO

  1. ES MUY INTERESANTE TODO LA INVESTIGACION QUE SE HACE Y SE EXPORTA, SIN EMBARGO, EN LA REVISION DE LO ESCRITO, LA INDUSTRIA BUSCA COMO ASEGURARSE PARA OBTENER EL RECURSO DE AGUA CON AHORROS Y CON RECICLAJE, SOLO ATACAN EL SINTOMA NO LA CAUSA DE LA FALTA DE AGUA , LE HECHAMOS LA CULPA A LA SEQUIA, PERO LA SEQUIA LA HACEMOS LOS HUMANOS. ESTE GRUPO FEMSA QUE HACE PARA DAR CULTURA DEL USO Y CAPTACION DEL AGUA A LOS PRINCIPALES CAPTADORES DE AGUA QUE SON LOS CAMPESINOS. AQUI EN SONORA EXISTEN 15 MILLONES DE HECTAREAS QUE EL CAMPESINO USA Y NO CAPTA AGUA. LA INVERSION EN CAPACITACION ES LA MAS BARATA Y NO SE INVIERTE EN ELLA, CLARO QUE NO PRODUCE TANTO DINERO PARA EL GRUPO, EN CORTO PLAZO PERO SI LES DARA EN FORMA INMEDIATA A SUS EMPRESAS QUE COTIZAN EN BOLSA.
    ATENTAMENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR