PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIExpone caricaturista Boligán sobre medio ambiente, consumo y tecnología

Expone caricaturista Boligán sobre medio ambiente, consumo y tecnología

El autor, de origen cubano, exhibe en la galería de la Secretaría de Economía.

Una exposición con 48 cartones sobre el consumo, el medio ambiente y la tecnología así como de Fidel Castro, sir Arthur Connan y Julián Assange, entre otros, fue inaugurada esta noche en la galería de la Secretaría de Economía (SE).

El autor es el caricaturista Ángel Boligán Corbo, quien nació en Cuba pero se nacionalizó mexicano y ha recibido 120 premios, incluído el Nacional de Periodismo de México en 2008 por mejor caricatura y en el año 2000 el primer lugar del Premio del Festival Internacional de Caricatura de Oporto, en Portugal, entre otros de diversos países como Irán, República Checa, Alemania e Italia.

La exhibición se denomina Los trazos impertinentes y el acceso para verla es gratuito aunque se pide identificación para poder ingresar a la sede de la SE, ubicada en Benjamín Franklin, Patriotismo y Michoacán, en la colonia Condesa.

Boligán nació el 10 de mayo de 1965 en San Antonio de los Baños, Cuba, un pueblo que por sus dibujantes es conocido como “La villa del humor”.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el procurador federal del consumidor, Bernardo Altamirano, inauguraron la exposición.

Ferrari consideró que los cartones de Boligán invitan a la reflexión sobre el comportamiento humano y su entorno, así como sus patrones de conducta y ponderó que se deba apoyar a los creadores.

“Tenemos que seguir avanzando hacia un México en el que nuestros artistas sean reconocidos y valorados por su talento, en el que se fomente la innovación y, sobre todo, se apoye la creatividad de los mexicanos”, dijo.

Fuente: jornada.unam.mx
Por: Susana González G.
Publicada: 02 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR