Ambiental

‘Explota’ DF el transporte en escuelas

La reducción de emisiones a la atmósfera causantes del cambio climático, lograda con mejoras en el sistema de movilidad urbana, como el programa de transporte escolar, podrían generar ingresos para la Ciudad mediante la venta de bonos de carbono, expuso la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado.

“Firmamos con el Ministerio Italiano de Medio Ambiente un convenio en el que evaluaremos las posibilidades de financiar con bonos de carbono la instalación de energía solar en viviendas, una planta de elaboración de composta en la Central de Abastos y el Programa de Transporte Escolar”, comentó la funcionaria.

La Ciudad de México disminuye aportaciones de gases con efecto invernadero, las coloca como bonos de carbono y el gobierno italiano podría comprarlos para financiar, con esos recursos, los mismos proyectos, expuso Delgado.

Para comercializar los bonos, debe acreditarse que los programas generan disminuciones tangibles, reportadas por métodos de medición comprobables, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente registró los primeros resultados del Programa de Transporte Escolar.

Reforma, Ciudad, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

explota

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]