PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIExperto descubre que los tacones están relacionados con el cáncer

Experto descubre que los tacones están relacionados con el cáncer

tacones

Cuando hablamos de tacones, no nos sorprende escuchar que no es bueno usarlos. Pero, parece que estos zapatos pueden ser más peligrosos de lo que imaginábamos.

Un especialista ha revelado que si los usamos frecuentemente se aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. ¡QUÉ!

El Doctor David Agus, profesor de medicina en la Universidad del Sur de California, ha hecho una relación entre el cáncer y los tacones en su libro ‘Una breve guía para una vida larga’ (‘A Short Guide To A Long Life’) y todo radica en la inflamación que este tipo de zapatos causa, el cual afecta a nuestra organismo.

El incómodo calzado provoca inflamación en los tobillos y mientras esto sucede, el cuerpo lucha por estar en una posición nada natural (de puntitas) y en movimiento.

Aunque el cuerpo tratará de adaptarse, estará en lucha constante para habituarse y ésto puede ocasionar problemas si se vuelve crónico (es decir, si usas tacones diario).

«Ciertos tipos de inflamación han sido vinculados a la mayoría de las enfermedades que nos preocupan como la del corazón, Alzheimer, diabetes y pueden aumentar drásticamente el riesgo de cáncer», explica el médico.

La inflamación crónica puede hacer que tu organismo bloqueé el proceso de reparación del ADN dejándolo vulnerable. Pero la ciencia detrás de este hallazgo aún está lejos de algo concreto, sin embargo, no está de más evitar abusar de los tacones diario.

Fuente: Cosmopolitan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR