PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExpanden Ecobici ahora a Chapultepec

Expanden Ecobici ahora a Chapultepec

La Primera Sección del Bosque de Chapultepec se convertirá en zona de paso para los usuarios del sistema de transporte individual Ecobici que de Polanco vayan hacia las nuevas cicloestaciones, que serán abiertas entre mayo y agosto de 2012 en las Colonias San Miguel Chapultepec, Escandón e Hipódromo Condesa, informó la Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado.

En las inmediaciones de la Primera Sección de Chapultepec se instalarán dos cicloestaciones sobre Paseo de la Reforma y dos más en Avenida Constituyentes, para quien desee visitar los museos y jardines del bosque.

Además, los 12 accesos a la Primera Sección permanecerán abiertos al paso de los usuarios en los horarios del Ecobici, incluidos los lunes, días que el parque cierra.

Con una inversión de 116 millones de pesos, 20 de los cuales fueron aportados por la Delegación Miguel Hidalgo para instalar 43 estaciones en Polanco, Ecobici aumentará de mil 200 bicicletas -que pueden tomarse de 90 cicloestaciones- a 3 mil 800 bicis con 177 nuevas estaciones.

En el Centro Histórico el servicio se extenderá más allá del Zócalo y llegará a las cercanías con La Merced y a Fray Servando, en tanto que en la Roma irá del Metro Chilpancingo al Metro Centro Médico.

Con el crecimiento, el Ecobici de la Ciudad de México pasará de ocupar el número 17 en el mundo al puesto siete, por debajo de Hangzou, China; París, Montreal, Barcelona, Lyon y Londres.

«El mensaje de la sociedad es que esto funciona y hay que hacerlo crecer», comentó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al dar a conocer la ampliación, con la cual se reducirá la lista de espera de 3 mil personas que, en este momento, desean inscribirse y adquirir, por 300 pesos anuales, la tarjeta de usuario.

Suman pedales

Para el próximo año, el sistema de transporte en bici del DF será de los más grandes del mundo:

· 24 mil usuarios se registraron el primer año de operación de Ecobici y ahora suman 34 mil.

· En agosto de 2012 se prevé que habrá 83 mil usuarios.

· La Colonia Doctores tendrá cinco cicloestaciones; la Roma Norte y la Sur, 38; el Centro Histórico, 40, y Polanco 43.

· El perímetro de circulación en bici pasará de 4.5 a 20 kilómetros cuadrados.

· Al Norte, el sistema Ecobici llegará hasta Río San Joaquín, mientras que al Sur, hasta Viaducto, así como del Centro Histórico a Polanco y San Miguel Chapultepec

· Las inscripciones para nuevos usuarios comenzarán en mayo.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 5.
Por: Rafael Cabrera e Iván Sosa.
Publicada: 8 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

expander-ecobici

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR