PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesExjefe de la FIFA enfrenta proceso penal por presuntos actos de corrupción

Exjefe de la FIFA enfrenta proceso penal por presuntos actos de corrupción

La Fiscalía de Suiza inició un proceso penal contra el exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke y el director ejecutivo de beIN Media Nasser Al-Khelaifi, en la ofensiva judicial, en el marco de una investigación en curso sobre corrupción en el futbol.

«Se sospecha que Jerome Valcke aceptó ventajas indebidas de un empresario en el sector de derechos deportivos en relación con la concesión de los derechos de medios a ciertos países en los mundiales FIFA de 2018, 2022, 2026 y 2030 dijo la Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG).

La OAG añadió que Valcke y Nasser Al-Khelaifi están ligados de forma irregular por la «concesión de derechos de medios de comunicación a ciertos países en los mundiales de la FIFA en 2026 y 2030».

Cabe mencionar que la OAG dijo el año pasado que Valcke  era sospechoso de fraude y de otros delitos. Hasta el momento, él ha negado cualquier irregularidad.

(Foto: Citi FM)

Se han hecho registros simultáneos en varios lugares de España, Francia, Grecia e Italia y el Ministerio ha agradecido especialmente a las autoridades judiciales de estos países por su colaboración.  Ninguna persona se encuentra detenida por este caso.

La Fiscalía sospecha que se pueden haber cometido diversos delitos, entre ellos corrupción, gestión desleal, fraude y estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR