Organizaciones internacionales RSE

Exjefe de la FIFA enfrenta proceso penal por presuntos actos de corrupción

Nuevo mecanismo de denuncias en FIFA

Se sospecha que aceptó ventajas indebidas por parte de un empresario ¡Te contamos los detalles!

La Fiscalía de Suiza inició un proceso penal contra el exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke y el director ejecutivo de beIN Media Nasser Al-Khelaifi, en la ofensiva judicial, en el marco de una investigación en curso sobre corrupción en el futbol.

«Se sospecha que Jerome Valcke aceptó ventajas indebidas de un empresario en el sector de derechos deportivos en relación con la concesión de los derechos de medios a ciertos países en los mundiales FIFA de 2018, 2022, 2026 y 2030 dijo la Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG).

La OAG añadió que Valcke y Nasser Al-Khelaifi están ligados de forma irregular por la «concesión de derechos de medios de comunicación a ciertos países en los mundiales de la FIFA en 2026 y 2030».

Cabe mencionar que la OAG dijo el año pasado que Valcke  era sospechoso de fraude y de otros delitos. Hasta el momento, él ha negado cualquier irregularidad.

(Foto: Citi FM)

Se han hecho registros simultáneos en varios lugares de España, Francia, Grecia e Italia y el Ministerio ha agradecido especialmente a las autoridades judiciales de estos países por su colaboración.  Ninguna persona se encuentra detenida por este caso.

La Fiscalía sospecha que se pueden haber cometido diversos delitos, entre ellos corrupción, gestión desleal, fraude y estafa.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact