PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExigen UE a Obama compromiso ‘verde’

Exigen UE a Obama compromiso ‘verde’

El Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que busca encabezar los esfuerzos mundiales contra el calentamiento global, iniciativa que fue bien recibida por líderes europeos pero también enfrentó exigencias.

«Juntos, debemos afrontar el cambio climático finalizando la dependencia mundial de los combustibles fósiles, revelando el poder de nuevas fuentes de energía como el viento y el sol, y pidiendo a todas las naciones que hagan su parte», declaró el Mandatario estadounidense en Praga durante su primera cumbre de la Unión Europea (UE).

Obama intentó así confortar a los europeos, desanimados por la actitud de su predecesor, el ex Presidente George W. Bush, que condicionaba cualquier avance sobre la reducción de los gases de efecto invernadero a los compromisos de países emergentes como India o China, y se negaba a ratificar el Protocolo de Kyoto.

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, saludó la iniciativa adoptada por Obama pero afirmó que había mucho camino por recorrer.

Reforma, Internacional, p. 1
Click sobre la imagen para ampliar

exige

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR