PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorExigen ONG's pago al GDF

Exigen ONG’s pago al GDF

A las quejas de empresarios que no reciben el pago de adeudos del Gobierno del DF por servicios prestados, se sumaron ayer organizaciones civiles.

Un grupo de al menos 30 organizaciones acusó al Gobierno de la Ciudad de incumplir con el pago de más de 15 millones de pesos por actividades sociales realizadas entre abril y noviembre de 2011.

Como parte del programa de Coinversión de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social 2011, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, se aprobaron 15 millones 385 mil pesos para financiar la investigación y trabajo social de un total de 85 organizaciones; sin embargo, los pagos no se han concretado, acusó la diputada local Valentina Batres.

Batres detalló que apenas cinco han recibido los recursos pactados en dos exhibiciones; 25 una sola y alrededor de 50 no han recibido nada, lo que pone en riesgo sus proyectos.

En conferencia de prensa, la hermana del ex Secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, señaló que el plazo para entregar los apoyos a las organizaciones inscritas, que cumplieron con los requisitos, venció en noviembre de este año.

«Hacemos del conocimiento de estas anomalías, por parte del GDF, ya que los apoyos establecidos tienen como finalidad desarrollar y ejecutar proyectos por las diferentes organizaciones civiles participantes del programa.

«Esta actitud por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del DF nos preocupa ya que, como sabemos, las organizaciones de la sociedad civil son una herramienta elemental con la que cuenta la comunidad para el cumplimiento de los programas sociales», comentó Batres.

La asambleísta estuvo acompañada de representantes de algunas de las organizaciones afectadas, quienes informaron que ingresaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF y que

se encuentran en espera de que sea turnada a la Tercera Visitaduría.

El 31 de enero, el GDF, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó la convocatoria para participar en el Programa de Coinversión.

Fuente: Reforma, Ciudad, p. 1
Por: Óscar del Valle.
Publicada: 10 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ong-s-exigen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR