PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEl futbol no sólo es deporte, también enseña VALOR-es

El futbol no sólo es deporte, también enseña VALOR-es

La Fundación VALOR-es fue creada por un grupo de amigos preocupados por los problemas actuales que tanto dañan y frenan el sano desarrollo de la niñez mexicana, tanto drogadicción como delincuencia. Esto los llevó a actuar y aportar un granito de arena que genere cambios en la población infantil, así nació este proyecto después de tres años de trabajo. Actualmente la organización funciona con ayuda de más de cien jóvenes universitarios que son capacitados para brindar entrenamientos de futbol que inculcan disciplina, compromiso, respeto, honestidad y sobre todo amor por México a pequeños de 7 comunidades suburbanas del Distrito Federal y Estado de México.

La unión de las familias

Rafael Sáenz, fundador, explicó: “somos un grupo de amigos que buscamos la manera de ayudar al país y el futbol tiene un efecto muy grande en los jóvenes, porque es incluyente. Vimos que hacía falta la inclusión de la sociedad civil, sobre todo en los universitarios”. Subrayó que su principal objetivo son los niños y adolescentes porque son como esponjas y pueden cambiar hábitos y de esta manera evitar la existencia de un criminal de 14 años.

El futbol, no sólo es un deporte, tiene valores “como la unión, el amor a tus compañeros”, dijo uno de los entrenadores y ex jugador de los Pumas, Mario Manjarrez.

Sin intereses políticos ni religiosos

Alfredo López, presidente de la fundación, habló de un acercamiento con la delegación Cuajimalpa, la Secretaría de Educación Pública de Puebla, el Instituto Nacional de la Juventud, así como el estatal de Querétaro. La fundación está abierta a participar con quien se le acerque sin involucrar intereses políticos, religiosos o monetarios. “Me encantaría que este programa se replicara en cada escuela, pública o privada, y así recompongamos el tejido social en los valores, tal vez los mexicanos necesitamos empezar un poquito más del fondo de nuestro corazón y llegar hasta lo más grande que se pueda, soñar alto para llegar todavía más alto” dijo López Rosas.

Por este motivo, VALOR-es quiere llevar su labor lo más lejos que se pueda, sólo que en México las necesidades son muchas, los niños que viven en ambientes desfavorables para su buen desarrollo humano no pueden seguir esperando más tiempo, si se compara esta problemática con el número de voluntarios, es urgente el involucramiento de los diferentes sectores sociales.

Un beneficio mutuo

Rafa Sáenz hizo una invitación a contribuir no sólo con ideas, sino con una participación directa, “el problema no es que la gente no done dinero, es que no de su tiempo”. Alfredo López Rojas indicó: “los invito a no quedarse con los brazos cruzados, a ser parte de la solución y dejar de ser parte del problema”.

Formar parte de la organización es una grata experiencia porque los chicos tienen mucho que dar. Al final de cuentas, el beneficio es mutuo, “invito a jóvenes y padres de familia, a la integración, a conocer más de nuestro mismo país. Ayudar no está de más, vengan con todo el corazón, porque después de cinco minutos de convivir con estos niños, ganan su corazón, no pierdan esta oportunidad”, dijo Mario Manjarrez.

Otros fundadores que también se encuentran al 100 por ciento comprometidos y siempre están presentes cumpliendo su labor altruista son: Andrea Martínez Tron, Andrés H. Alcocer, Eugenio Grandio, Javier Lazzeri, Macarena Velázquez y Rafael Colmenares, entre otros.

•••

“Lo que más queremos es que los niños tengan valores, que la educación que se les está dando hoy les pueda servir para formar una conciencia sobre su país, se alejen del crimen y vean que el camino duro, aunque a veces es el más largo es el que más vale la pena”.
Rafael Sáenz

“Nosotros somos sólo una herramienta más, somos esa semillita para que ellos se desarrollen como personas, y por qué no, el día de mañana recuerden estas enseñanzas y podamos formar líderes”.
Mario Manjarrez.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 11 de diciembre de 2011.

1 COMENTARIO

  1. me parece muy interesante la labor que realizan, me gustaria contactarlos para ver la posibilidad de que pudieran apoyarnos, nosotros formamos parte de Fortaleza Comunitaria integral, A.C. y trabajamos con comunidades rurales e indigenas en el D.F. principalmente en Xochimilco y Tlalpan, una de las acciones que hacemos van enfocadas al trabajo con jovenes y niños para alejarlos de drogas y violencia. Nos gustaria contactarlos y ojalá pudieran apoyarnos a enseñar futbol a nuestros niños. Feliz Año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR