PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasExige Amnistía abatir pobreza

Exige Amnistía abatir pobreza

Amnistía Internacional (AI) protestó este sábado contra los diferentes gobiernos del mundo por no cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, suscritos ante la ONU en 2000.

En dicho documento, recordó, los Estados miembros de Naciones Unidas se comprometieron a reducir para 2015 los niveles de pobreza en sus países -entre ellos México-, aumentar el acceso a la salud, a la educación, reducir las brechas entre hombres y mujeres, entre otros puntos.

«Se necesita voluntad política para que se haga», aseguró Dolores Soto, organizadora de la protesta que realizó ayer Amnistía Internacional en la Alameda Central, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, que se conmemoró el pasado viernes.

Durante la concentración, la organización reunió firmas en favor de esta causa, las cuales se plasmaron en una manta con sus demandas.

Las firmas, informó Dolores Soto, serán enviadas a la sede las Naciones Unidas el próximo 10 de diciembre, día en que se conmemoran 60 años de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Reforma, Nacional, p. 8, domingo 19 de octubre de 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR