Noticias

Exhortan a valorar a adultos mayores

Los adultos mayores representan el 10 por ciento de la población mundial.

En diversas sociedades de la antigüedad, los ancianos eran venerados y representaban sabiduría. En tiempos más modernos, el desarrollo industrial trajo como consecuencia su desplazamiento de la fuerza laboral. “Los casi 9 millones de adultos mayores en México deberían ser un activo nacional.

Sin embargo, el país no aprovecha a los más de 4 millones de personas de este sector de la población que quieren y pueden trabajar y aportar sus conocimientos a la sociedad, por lo que su experiencia, entrega y responsabilidad son desperdiciadas”, señala Pedro Borda, director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Afirma que las áreas de Recursos Humanos deben aprovechar la experiencia de estas personas, ya que dignificar y revalorar la capacidad de los adultos mayores es un acto de justicia social.

El también fundador de la Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor -que realiza estudios a fin de reincorporar a este talento humano a la vida productiva familiar, comunitaria y nacional- confía en que cada vez más empresas abrirán sus espacios a los adultos mayores.

(Redacción) Reforma, Empresas, p. 2

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • grupos deme gustaria poder contactarlos y utilizar su experiencia para ayudar a los grupos de adultos mayores de mi municipio vivo en lazaro cardenas, michoacan y representeo a la fundacion para la ayuda de los adultos mayores a.c.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]