PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEU: Prohiben a empresas de telecomunicación acceder sin permiso a información de...

EU: Prohiben a empresas de telecomunicación acceder sin permiso a información de usuarios

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó una norma para obligar a las empresas de telecomunicación a solicitar permiso de sus usuarios antes de usar su historial de navegación o aplicaciones con fines mercadológicos.

Esta nueva regulación afectó al gigante de la telefonía AT&T, que planea fusionarse con la cadena televisiva Time Warner y utilizar la información de sus más de 100 millones de clientes para crear publicidad personalizada dirigida a la audiencia de los televidentes.

“Hay una verdad básica: es la información del consumidor“, expresó Tom Wheeler, presidente del órgano regulador de comunicaciones estadounidense.

chat

De acuerdo con las compañías de telecomunicación, la nueva norma las pone en desventaja contra los competidores en Internet como Facebook o Google, para quienes no aplica la restricción. Organizaciones como la Asociación de Televisión ya anunciaron que tomarán acciones legales para revertir la medida.

“Al final del día, los consumidores desean servicios cuyos costos se alejen de ellos y se dirijan a los anunciantes”, señaló Bob Quinn, directivo de AT&T.

En tanto, las firmas de tecnología líderes en publicidad online temen que este pueda ser un primer paso hacia regulaciones de privacidad más amplias que afecten también a su modelo de negocios. Es por ello que la Asociación de Consumidores Tecnológicos y el Consejo de la Industria de la Información Tecnológica ya emitieron escritos contra la determinación del FCC.

Fuente: Aristegui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR