PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEU pide a G-20 frenar soborno

EU pide a G-20 frenar soborno

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, exigió al Grupo de Trabajo Anticorrupción del G-20 trabajar contra los casos de corrupción »transnacional.

Esto, luego de revelarse el caso de la empresa estadunidense BizJet, que sobornó a funcionarios de la Policía Federal y de otras dependencias, para obtener contratos y dar mantenimiento a aviones y helicópteros del gobierno.

«El plan de acción del G-20 reclama un mayor esfuerzo para hacer cumplir nuestras leyes contra sobornos de oficiales extranjeros, los sobornos transnacionales, los llamados del lado de la oferta que pueden socavar los esfuerzos domésticos de reforma», dijo en la inauguración del Diálogo Regional por el Gobierno Abierto en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Wayne destacó que México ha iniciado una agenda de temas «muy ambiciosa» para el grupo anticorrupción del G-20, e hizo votos porque puedan concretarse acuerdos de acción de este grupo en la Cumbre del 18 y 19 de junio próximo en Los Cabos, Baja California Sur.

En el encuentro, convocado por la OEA, el diplomático estadunidense coincidió con la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información, Jaqueline Peschard, en que la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA y su mecanismo de monitoreo para cada nación han contribuido a ampliar el acceso a la información gubernamental en América Latina.

Sin embargo, si bien casi todas las naciones de la OEA han aprobado leyes de acceso a la información, la transparencia dentro de los países aún no es homogénea a escala regional. Peschard advirtió que la participación ciudadana es la única forma de alcanzar los máximos estándares de transparencia en Latinoamérica.

Fuente: Excélsior, p. 11.
Por: Georgina Olso
Publicada: 21 de marzo de 2012.

Click sobre la imagen para ampliar

la-de-eu1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR