PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEU elimina arancel a refrigeradores de Mabe

EU elimina arancel a refrigeradores de Mabe

El departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC) eliminó el arancel de 6% a las exportaciones de refrigeradores de la empresa MABE, luego de una revisión a las cuotas arancelarias de dumping aplicables a los fabricantes mexicanos.

La compañía informó que las autoridades norteamericanas confirmaron que no realizó prácticas desleales de comercio con la venta de equipos Bottom Mount Freezer hacia ese país, como lo había afirmado Whirlpool en mayo del año pasado.

Con esta decisión, Mabe precisó que queda excluida de cualquier cuota compensatoria, siendo la única empresa en su sector que alcanzó un cero por ciento dentro de los porcentajes finales determinados por el DOC durante el proceso de investigación.

En este sentido, el director de Asuntos Corporativos de la compañía, Pablo Moreno, indicó que “esta resolución permitirá a la empresa continuar con su operación con total normalidad en sus exportaciones de refrigeradores Bottom Mount Freezer a los Estados Unidos”.

La Secretaría de Economía (SE) anunció en marzo pasado que trabajaría con los exportadores mexicanos en su defensa comercial y jurídica en torno a las tres investigaciones antidumping y al procedimiento de elusión que tramita Estados Unidos en contra de México.

La dependencia destacó que evaluaría junto con las empresas exportadoras las acciones que se consideren oportunas, entre ellas la impugnación de la medida ante un panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Esto, luego de que Estados Unidos tramitara tres investigaciones antidumping sobre las exportaciones de alambre galvanizado, refrigeradores y lavadoras, además de un procedimiento de elusión sobre el alambrón de acero.

Fuente: elconomista.com.mx
Publicada: 13 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR