PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEtsy quiere animar a las mujeres a que programen

Etsy quiere animar a las mujeres a que programen

Etsy, una comunidad en línea para vender productos hechos a mano, va a ofrecer 10 becas de 5.000 dólares para mujeres que quieran participar en Hacker School, un evento de desarrollo que se celebrará en Nueva York, precisamente en la sede de la compañía. Su objetivo es que al menos la mitad de los participantes sean mujeres.

De este modo, la startup se une a empresas como LinkedIn, que recientemente anunció un evento de desarrollo destinado únicamente a mujeres de todo el mundo, en su lucha contra la desigualdad en este campo.

Según ha explicado el vicepresidente de ingeniería de Etsy, Marc Hedlund, en sus 17 años de carrera apenas ha podido contratar a 20 mujeres, debido a su escasa presencia en el mundo del desarrollo.

Hedlund ha tratado de hacer que esta situación cambie en Etsy. Así, mientras que en septiembre el equipo de ingeniería, formado por 96 empleados, sólo contaba con tres trabajadoras, actualmente el número ha aumentado a 11. No obstante, ninguna de ellas ocupa una posición de dirección.

En su opinión, la mejor solución es comenzar el proceso de educación y concienciación durante la educación secundaria. Sin embargo, como esto no está a su alcance, van a destinar 50.000 dólares a estas becas, pues, aunque el curso es gratuito, el coste del alojamiento en la ciudad de Nueva York puede ser muy elevado.

Además, quieren conseguir difundir este mensaje, de modo que más mujeres puedan solicitar la entrada en el programa o la financiación que proporciona Etsy para el mismo.

Por su parte, desde la organización de Hacker School han asegurado que el objetivo de conseguir que 20 de los 40 participantes sean mujeres no significa que vayan a “bajar el listón” para facilitar su entrada.

“Nos frustra un poco sentir la necesidad de tener que decir esto y creemos que subraya el sexismo (intencional o no) que impregna el mundo de la programación”, explica Nicholas Bergson-Shilcock, uno de los organizadores. “Las mujeres serán juzgadas exactamente con la misma escala que los hombres. Creemos que hacer lo contrario sería insultante y contraproducente”.

Fuente: Networkedblogs.com
Publicada: 9 de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR