PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEtiquetas verdes, ¿el consumidor mexicano las quiere?

Etiquetas verdes, ¿el consumidor mexicano las quiere?

Le adelanto, mañana 9 de diciembre, en el marco de la COP 16, Havas Media (red global de medios, líder en el mundo), cuyo CEO para América Latina es Eric Mergenthaler, presentará el estudio de consumo: Creando valor sustentable. El estudio lo presentan junto con Cemefi de Jorge Villalobos y Gustavo Alanis del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

Es único en su tipo, debido a que la investigación utilizada como base es la más grande que se conozca hasta ahora porque se llevó a cabo con más de 30 mil personas en diez países, considerando 150 marcas y diez sectores industriales: automotriz, bienes de consumo (de rápida rotación y de lujo), energético, financiero, alimentos y bebidas, petróleo, farmacéutico, venta al por menor, telecomunicaciones y TIC y transporte. En México participaron 40 marcas y 4 mil 800 personas fueron encuestadas.

Le puedo adelantar algunos de los hallazgos: aun cuando la delincuencia y la violencia permanecen como un importante motivo de preocupación para las personas, no sólo en México, sino en el mundo, en nuestro país, tres de las cinco principales preocupaciones de los mexicanos están directamente relacionadas con la idea de sostenibilidad ambiental más clásica (manejo del agua, contaminación, basura).

Entre los diez países encuestados, México es segundo lugar cuando se trata de considerar aspectos ambientales, sociales y éticos en la decisión de compra ante marcas o productos. El 88% de los mexicanos piensa que las empresas deben involucrarse en resolver problemas sociales y ambientales y, 64% considera aspectos de sustentabilidad en su decisión de compra, sólo por detrás de Asia que tiene 69%; 16% cree que la responsabilidad de resolver estos problemas corresponde al gobierno, a diferencia de 32% de personas en Europa o 30% en Asia. En nuestro país, las personas encuestadas buscan tener un consumo responsable, por ello están dispuestos a pagar hasta 10% más por artículos producidos de forma responsable y 76% de los encuestados creen que como consumidores sí pueden contribuir a que las compañías se comporten de manera más responsable.

Fuente: Excelsior.com.mx
Columnista: Alicia Salgado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR