Ambiental

México contará con 6.2 mmdd tras exitosas negociaciones en COP16

trabajo-equipoEl secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció inversiones por más de seis mil 200 millones de dólares para México tras negociaciones y encuentros efectuados en el marco del foro Green Solutions que concluyó este miércoles.

Durante la clausura de ese foro, que se efectuó como parte de los eventos alternos a la COP16, Ferrari García de Alba señaló que se confirmaron esas inversiones, esencialmente extranjeras, que serán ejercidas en México en los próximos años.

Este monto de inversión se destinará a proyectos que van desde la construcción de una planta de manufactura de aisladores en Monterrey, Nuevo León, hasta el desarrollo de parques eólicos en La Ventosa, Oaxaca, planteó.

El funcionario federal detalló que dentro de esa inversión destacan cuatro mil millones de dólares de la empresa Rubenius, originaria de Emiratos Árabes Unidos y de la cual el presidente Felipe Calderón habló ya en su oportunidad.

Aunado a ello figuran acuerdos y negocios para concretar inversiones por más de dos mil 200 millones de dólares que se venían gestando previamente o que se generaron en el marco de este foro alterno a la COP16 ‘y que son excelentes noticias para México y el mundo’.

‘Para México porque seguimos atrayendo inversiones y generando empleos para los mexicanos y porque con estos negocios damos un paso hacia adelante para convertirnos en una economía verde’, expuso.

Bruno Ferrari abundó que para el mundo es importante ‘porque con estos capitales se inicia un camino para consolidar al país como un gigante en la lucha contra el cambio climático’.

Sobre la cruzada emprendida a todos los niveles para frenar el cambio climático, el funcionario federal afirmó que la única manera de impulsar un cambio yace en el trabajo conjunto de la sociedad civil, la iniciativa privada y los gobiernos.

El titular de la Secretaría de Economía advirtió que ‘no hay otro camino para vencer al cambio climático, Green Solutions ha tenido precisamente un enfoque de negocios porque queremos sumar el esfuerzo del sector productivo en esta tarea’.

Por ello urgió a concretar soluciones para construir una economía fuerte y un planeta sustentable, asunto en el que los gobiernos deberán aumentar los apoyos a la investigación y el desarrollo para fomentar la innovación y promover esquemas de producción sustentables.

Destacó que las autoridades mexicanas están decididas a aprovechar su enorme potencial con el fin de generar energías renovables y construir una industria verde.

‘Sabemos que un país es competitivo si, y sólo si, genera crecimiento económico sin sacrificar los recursos naturales de las próximas generaciones ni su capacidad de producción futura’, indicó.

Para el funcionario mexicano, un factor esencial, además de la incorporación de mecanismos, procesos y normas para ir en esa dirección ambiental, será que los consumidores modifiquen sus hábitos para aprovechar responsablemente los recursos naturales.

A final de cuentas, recordó, la demanda de bienes y servicios es el mayor poder que los ciudadanos de todo el mundo poseen como consumidores para impulsar un cambio en los esquemas productivos, un cambio que se oriente hacia una economía verde.

‘Lo importante es que asumamos con seriedad la responsabilidad que nos impone la historia. Nadie está exento de participar en la solución del cambio climático, que es un problema de todos que exige una solución compartida’, afirmó Bruno Ferrari, quien consideró que el foro Green Solutions cumplió sus objetivos con éxito.

Fuente: Excelsior.com.mx

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]