PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEtiqueta Wal-Mart impacto ambiental

Etiqueta Wal-Mart impacto ambiental

Los compradores esperan que las etiquetas en los productos de Wal-Mart tengan los precios más bajos. En el futuro, también podrán tener información sobre la huella de carbono del artículo, la cantidad de agua utilizada para crearlo, y la contaminación de aire que resultó a raíz de todo ello.

Como la cadena de tiendas al menudeo más grande del mundo, Wal-Mart Stores se ha embarcado en una misión para determinar el impacto social y ecológico de cada producto en sus anaqueles.

Y ha reclutado a proveedores y grupos ecologistas para ayudarlo a crear un sistema electrónico de indización para hacerlo. La idea es crear un sistema universal que califique a los productos basado en qué tan sustentables son ecológica y socialmente durante el transcurso de sus vidas. El objetivo de Wal-Mart es hacer que, con el tiempo, otros minoristas adopten el sistema indizador, que se creará en el transcurso de los próximos cinco años.

Reforma, Suplemento The New York Times, p. 5
Click sobre la imagen para ampliar

etiqueta

1 COMENTARIO

  1. Queridos amigos de Expok. Interesantes siempre sus artículos, pero me ha sacado de balance este en particular. Creo que más bien TODOS deberíamos etiquetar a Walmart como una de las menos sensibles y más socialmente IRRESPONSABLES empresas del mundo y medir su impacto ambiental y social (en Teotihuacán, en el futuro en mi colonia donde impunemente piensan abrir un Superama , donde como en EU acabaran con todos los negocios del pueblito de San mateo), y economico tan negativos (la manera absurda en que castigan a los proveedores, los sueldos de miseria a su personal y la forma inhumana en que explotan a los chinos para ofrecernos PRECIOS BAJOS SIEMPRE. Y les recomiendo que adquieran en amazon.com (Va para Edgar) la película de «Walmart, the high cost of low prices») y cuando acaben de verla, pensaran dos veces en hacerle difusión a empresas que tan descaradamente muestran no tener nada de idea de lo que es la RSE y curiosamente han ganado tantas veces el Distintivo ESR. ATTE. Un exparticipante de Su Casería de Códigos de Conducta. PS Y me deben mi constancia por favor. Saludos a todos y especialmente a Laura Orellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR