PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEÉtica y transparencia: bases de la empresa sustentable

Ética y transparencia: bases de la empresa sustentable

Una manera efectiva de hacer sociedad y hacer democracia es trabajar por la ética desde la empresa, con tres características: sentido de responsabilidad social, de una manera profesional y sometiéndose al control social.

Sobra decir que trabajar en ello es colaborar en la construcción de un México mejor. Una sociedad como la nuestra requiere iniciativas, no sólo en el papel, sino vividas, necesita la participación de todos y el respeto de todos a la ley y a las reglas de la buena convivencia, que sólo la propia sociedad puede darse y puede mantener vigentes.

Nunca está de más reflexionar sobre el significado de la ética, la transparencia y la responsabilidad social como pilares en los que se sostiene la empresa.

Sin ellos una empresa moderna no puede alcanzar sus fines: ni servir efectivamente a sus accionistas, empleados, clientes y proveedores; y no puede por tanto subsistir, ser competitiva y valiosa en el largo plazo.

No es exagerado afirmar que la actual crisis global nos está confrontando con esta realidad de manera especialmente severa.

El panorama actual de la economía en el mundo no podría ser más propicio para una reflexión sobre este tema. Día a día se descubre lo que ha sucedido con respecto al abuso y codicia en diversos ámbitos de la vida económica, que arrastra a muchos inocentes y perjudica la confianza.

Descargue el artículo aquí

ITSMO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR