PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstudio relaciona la contaminación en China con bajo peso al nacer

Estudio relaciona la contaminación en China con bajo peso al nacer

Estudio relaciona la contaminación en China con bajo peso al nacer
Contaminacion vía Shutterstock

En un estudio publicado recientemente se reveló que la contaminación ambiental en el país asiático afecta el peso de los recién nacidos.

Los bebés que estaban en el vientre de su madre durante los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008, año en el que China tomó medidas drásticas para combatir la contaminación del aire, nacieron con mayor peso que los bebés que nacieron un año antes o un año después, según un nuevo estudio.

El ensayo se publicó en la revista Environmental Health Perspectives el 28 de abril; señala que los bebés que nacieron de embarazos que estuvieron en curso durante la justa olímpica celebrada del 8 de agosto al 24 de septiembre de 2008, pesaron en promedio 23 gramos más al nacer en comparación con los bebés nacidos en el mismo periodo de 2007 y 2009.

¿Cuál fue la razón? El aire más limpio.

Como condición para ser sede olímpica, Beijing, una de las ciudades más contaminadas del mundo, cerró fábricas y plantas eléctricas, sembró nubes y restringió el tránsito para reducir los niveles de contaminantes.

En el estudio se indicó que los contaminantes atmosféricos se redujeron entre un 18% y un 59% durante los Olímpicos.

«La contaminación del aire puede ocasionar bajo peso al nacer», dijo Zhang Jinliang, investigadora de la Academia China de Investigación en Ciencias de la Salud Ambiental y una de las autoras del reporte.

Agregó que el bajo peso al nacer no necesariamente indica que un bebé fuera menos sano, pero estaba expuesto a más riesgos durante el primer mes y el bajo peso se relaciona con algunas enfermedades más adelante en la vida.

Una relación de importancia

En el estudio se recabó información sobre 83,672 nacimientos en la capital de China y solo se encontró una relación de importancia entre la reducción en la contaminación y el aumento del peso al nacer en el octavo mes de embarazo, momento en el que los bebés crecen más.

No hubo una relación de importancia en los primeros siete meses de embarazo.

Algunas de las ciudades más contaminadas del mundo están en China.

Un estudio de referencia que se publicó en 2013 reveló que la contaminación del aire reduce la esperanza de vida en China en cinco años y medio.

Las empresas multinacionales tienen más dificultades para reclutar ejecutivos y ofrecen bonos por contaminación y costosos purificadores de aire para convencerlos de quedarse.

Además, los habitantes se quejan cada vez más del smog. Un documental de dos horas titulado Under the Dome, que se estrenó a principios de 2015, se hizo viral y ha acumulado millones de reproducciones.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR