PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEstudio de la Conducta del Consumidor frente al Cambio Climático

Estudio de la Conducta del Consumidor frente al Cambio Climático

climatechange.jpg

HAVAS Media —grupo internacional con alta experiencia en investigación y medios— ha lanzado el estudio más completo respecto de la conducta del consumidor en referencia al Calentamiento Global. En éste hay algunos resultados que si bien pueden no sorprender a muchos, si son un aliciente para las estrategias de responsabilidad social, confirmando una tendencia que se refleja a pasos agigantados: el green marketing.

Algunos de los datos más contundentes son:

• Los consumidores piensan que son las marcas y sus empresas quienes deben liderar la práctica de acciones en contra del Calentamiento Global.
• 79% de los consumidores están dispuestos a comprar los productos de aquellas compañías que realicen esfuerzos por disminuir sus impactos en el medio ambiente. Esta tendencia es más marcada en China y Brasil, pero menos apoyada en EU y Gran Bretaña.
• 89% de los consumidores están dispuestos a adquirir más bienes «verdes» durante los próximos 12 meses.
• 35% está dispuesto a pagar un extra por esos bienes.
• 74% de los consumidores creen que pueden ser parte activa en la solución al cambio climático. La tendencia es meas apoyada en países en vías de desarrollo que en países desarrollados.
• 11% de los consumidores creen que sus gobiernos están ejerciendo acciones concretas contra el cambio climático.

El estudio completo puede ser solicitado vía mail en PDF.

Lo que es impresionante es la confirmación absoluta de que las compañías tienen un campo inmenso para ejecutar acciones de responsabilidad social que cuenten con el respaldo de sus consumidores ¿No es esto un alarido para todos los CEO’s, Marketing Managers y estrategas en general?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR