PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe marcas socialmente responsables por esencia: To be Fashion

De marcas socialmente responsables por esencia: To be Fashion

tobe.jpg

TO BE Fashion es una marca que bien podría calificarse como socialmente responsable de esencia, ya que hace de la ropa un medio para expresar y transmitir ideas positivas, buscando que la gente tome conciencia de la importancia que tiene el mundo en el que vivimos, defendiendo el derecho de los animales, la naturaleza y sus recursos. TO BE Fashion está a favor de la vida, la paz, la igualdad y la tolerancia.

Actualmente aún es difícil medir qué tanto (en cuanto a porcentaje) de una compra, deviene de preferir productos que ejecuten acciones socialmente responsables, aunque es bien sabido que definitivamente ocurre, sobre todo cuando en calidad y cualidades un bien es igual a otro.

No obstante, el caso aquí presentado es sumamente interesante porque el mismo producto en sí, transmite un mensaje social; es decir, no se trata de marketing con causa, sino de convertirse por conciencia y moda, en un walking billboard en pos de un mejor planeta o cualquier otra motivo social.

La filosofía TO BE se define con tres ideas básicas :

• Preocupación por la ecología y el consumo consciente de la energía
• Promover la tolerancia y la igualdad entre los diferentes grupos humanos
• Conciencia de la realidad que nos afecta para poder lograr acciones comunes que marquen la diferencia y generen un cambio positivo

Los internautas tiene la posibilidad, a través del site, de sugerir diseños para nuevas prendas, con la única condicionante que tengan:

MENSAJE – Promover valores
POSITIVIDAD – Esa es la respuesta
ESTETICA – Agradable a la vista
CLARIDAD – Que no requiera explicación
DIVERTIDO – Crear conciencia sin fatalismos
RESPETO – Consideración
ORIGINALIDAD – Ser innovador

Actualmente la marca mantiene dos campañas online: Calentamiento Global y Cuidado del Agua.

Lo que sería aún más estratégico para esta marca podría ser la confección de prendas hechas a través de materiales reciclados o campañas de marketing con causa, como la que realiza la cadena de zapaterías internacional ALDO, en su lucha contra el SIDA.

Las tiendas, ubicadas en México se encuentran en Mundo E, Plaza Aragón, Cuauhtémoc, Galerías Guadalajara, Coacalco, Las Flores, Ixtapaluca, Lindavista, entre otras.

1 COMENTARIO

  1. es una marca que dice mucho, y yo quiciera , y me interesaria comprar sus articulos de ropa,como le hago quiciera informes,gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR