PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstudiantes de Barcelona, Madrid y México DF presentan su proyecto de “ciudad...

Estudiantes de Barcelona, Madrid y México DF presentan su proyecto de “ciudad del futuro” a través de la TelePresencia de Cisco

El encuentro forma parte de la iniciativa Programa Escuela de Cisco para promover el interés por la tecnología y la formación superior entre los estudiantes

Un grupo de jóvenes estudiantes de Barcelona y Toledo, de entre 10 y 14 años, y de estudiantes mexicanos de edades similares se reunieron ayer mediante la solución de TelePresencia de Cisco para presentar su proyecto ganador de ‘ciudad del futuro’.

Durante 90 minutos, los estudiantes de los colegios Virolai (Barcelona), Colegio Público Ciudad de Nara (Toledo) y Claudina Thevenet (México), junto a sus profesores, mostraron la maqueta de ciudad del futuro ganadora en cada uno de los centros, construida tras recibir formación sobre nuevas tecnologías impartida por profesionales de Cisco. Los jóvenes escolares han utilizado las salas de TelePresencia ubicadas en las oficinas de Cisco en Barcelona, Madrid y México. Los alumnos que no han resultado ganadores del Colegio de Toledo también han podido seguir el evento mediante TelePresencia y Videoconferencia.

El concurso forma parte de la iniciativa Programa Escuela de Cisco, diseñada para promover la importancia de cursar estudios superiores e inspirar en los jóvenes el interés por la tecnología y su capacidad transformadora, además de reunir a diferentes comunidades escolares.

El Programa Escuela -completamente financiado por Cisco- se aplica cada año en colegios de todo el mundo y consta de cuatro fases en las que participan voluntarios de Cisco y el profesorado de cada centro: formación sobre la importancia de las nuevas tecnologías, acercamiento a las soluciones de comunicación web 2.0, un concurso práctico y visita a las oficinas de Cisco.

Cisco TelePresence es una solución de colaboración que combina audio y vídeo de ultra-alta definición con elementos interactivos para proporcionar una experiencia interpersonal similar a si los interlocutores estuvieran sentados en la misma habitación. Esta tecnología permite organizar reuniones virtuales sin necesidad de desplazarse y a través de un proceso tan sencillo como el de una llamada telefónica, fomentando la colaboración, mejorando la productividad y facilitando la toma de decisiones.

El sistema de TelePresencia de Cisco utilizado por los escolares ofrece audio de alta calidad y vídeo de alta definición (1080p), así como avanzados conectores basados en estándares que proporcionan una gran flexibilidad e integración con otras salas de Telepresencia, auditorios, salas de reuniones y aplicaciones de educación y Telemedicina.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR