RSE

Estoy orgulloso de ser gay: Tim Cook

Tim cook director de Apple declara sus homosexualidad

Foto: Google.com

Cook señaló que hacer público que es gay no fue una decisión fácil, pero que siente que su declaración podría ayudar a otras personas.

El director general de Apple, Tim Cook, dijo que está orgulloso de ser homosexual.

El ejecutivo dijo que desde hace años se ha abierto a varias personas sobre su orientación sexual.

En un ensayo para una revista, Cook escribió que aunque nunca negó su sexualidad tampoco la había reconocido en público. El ejecutivo dijo que desde hace años se ha abierto a varias personas sobre su orientación sexual y que muchos de sus compañeros en Apple saben que es gay.

Cook informó que ha sido muy afortunado de trabajar para una compañía que “ama la creatividad y la innovación y sabe que eso solamente florece cuando se aceptan las diferencias de las personas».

Cook reemplazó al fundador de Apple, Steve Jobs, como director general en el 2011

El ejecutivo dijo que “ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que es estar en la minoría y me ha proveído una idea de los retos que personas en otros grupos minoritarios enfrentan cada día».

En la columna publicada este jueves, Cook señaló que hacer público que es gay no fue una decisión fácil, pero que siente que su declaración podría ayudar a otras personas.

«De modo que déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero el ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado», afirmó Cook en el artículo.

Asimismo, en el texto explica que nunca habló de su orientación públicamente porque quería mantener un mínimo de privacidad sobre su vida. Además, dijo que la orientación sexual de una persona no la define.

«Soy un ingeniero, un tío, un amante de la naturaleza, un fanático del ejercicio, un hijo del Sur de Estados Unidos, un seguidor de los deportes, y muchas cosas más”, dijo.

Cook dijo que seguirán centrándose en ser el mejor director general posible y que en los personas seguirá abogando por la igualdad para todo el mundo.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact