PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstos niños pidieron a Disney ser más responsable

Estos niños pidieron a Disney ser más responsable

Disney cartas RSE

Dexter tiene sólo 9 años de edad, ha visitado Disneyland con su hermana y sus padres un par de veces; la última de ellas, a principios de este año. Amaba el parque y cualquiera pensaría que este mundo mágico capturaría su corazón durante mucho tiempo.

Sin embargo, a su corta edad, Dexter es también un niño inteligente y sensible. Mientras caminaba por el parque notó algo que no había visto antes: las princesas parecían ser todas iguales y entre el elenco había una notable ausencia de personajes con la piel oscura o provenientes de otros lugares del mundo.

Su padre, Jake, le había ofrecido varias opciones de paseos en Disney entre las que Drake seleccionó Jungle Cruise. Para cuando el recorrido terminó el chico parecía decepcionado. «Le pregunté si le había gustado el paseo tanto como él esperaba, y él dijo –Realmente no me gustó», comentó el padre en entrevista con Buzzfeed.

Dexter explicó a su padre que los robots oscuros hacían uso de armas y él pensó que eso los hacía parecer malos. «Él vio cosas en Disneyland que no tenían sentido en comparación con la forma en que percibe que debe ser el mundo», aclaró Jake.

Para cuando la familia volvió a Nueva York, Drake y su compañero de clase Sybilla, quien también se había dado cuenta de estos problemas en su visita al parque, decidieron escribir una carta abierta a la compañía.

El texto fue compartido por primera vez por la publicación Brain Pickings y ofrece algunos consejos sobre la forma en que Disney puede mejorar su compromiso con la comunidad.

Carta Disney1-0

Como la mayoría de las personas, amamos sus atracciones, pero hemos encontrado algunos problemas con algunos de ellos y esos problemas son estereotipos», comienza la nota.

Dexter y Sybilla estudian en The Cathedral School of St. John the Divine, en la ciudad de Nueva York, y la inspiración para redactar este texto llegó a ellos luego de que sus profesores les hablaron en clase sobre la importancia de la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

De acuerdo con la entrevista realizada por Buzzfeed a los padres de Drake, los chicos aún no han recibido respuesta por parte de la compañía, aunque esperan que si la historia llega a tener un gran alcance en la red, pronto tendrán noticias de ella.

«Creo que la carta es un ejemplo asombroso de lo que sucede inspiras a los niños y les inculcas valores, llegan a cuestionar incluso aquello que les gusta, como Disney», aseguró Jake.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR