3er Sector Videos

Estos emojis ayudan a niños víctimas de violencia

La organización sueca BRIS, lanzó una aplicación de emojis para niños que sufren violencia.

Foto vía Twitter.com/brispress

Foto vía Twitter.com/brispress

BRIS, organización no lucrativa que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo de violencia física y verbal, lanzó un conjunto de emojis para que las víctimas puedan usarlos cuando las palabras no son suficientes.

Bajo la idea de que “una realidad compleja demanda un complejo conjunto de símbolos”.

“Los emojis maltratados hacen posible que niños y jóvenes hablen de situaciones en las que se han sentido mal o han sido tratado injustamente, sin tener que emplear palabras sobre la situación. Si usted o alguien que usted conoce ha sido herido, maltratado o se siente triste, Abused Emojis hace que sea más fácil comunicarlo”, señaló en un comunicado la organización.

Entre en las imagenes se pueden ver a menores con golpes, acompañados por adultos enfadados con alcohol a su lado, y niños pensando en la muerte.

BRIS maneja una línea de ayuda para los menores y fue fundada en 1971.

Fuente: El Financiero

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact