PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEl trabajo infantil que se oculta en tu ropa

El trabajo infantil que se oculta en tu ropa

trabajo infantil

¿Sabías que hay 215 millones de niños involucrados en trabajo infantil?, ¿y que de ellos 115 millones hacen trabajos peligrosos? Las cifras son impactantes, pero aún teniendo los datos, este problema social no es uno que reciba mucha atención de los consumidores al momento de comprar. Una nueva campaña de Save the Children piensa cambiar esto.

La campaña muestra imágenes que imitan el estilo de las fotografías de las revistas de moda, pero cuando se miran con detenimiento se pueden ver los niños que se esconden detrás de los estampados de rayas. El texto dice simplemente «Un vestido (o un súeter o camisa) no debería costar una infancia.» En la iniciativa participan fotógrafos reconocidos y modelos internacionales, como la brasileña Caroline Ribeiro.

Además de esta serie de imágenes, se creó el hashtag #Dress4Good, que ivita a los consumidores a compartir imágenes «positivas y varguandistas» relacionadas con el mundo de la moda. Hasta ahora, no se encuentran fotos con este tema en Instagram, y el hashtag tampoco ha tenido gran éxito en Twitter. Tal vez porque aunque la campaña creada por la agencia Lew’Lara\TBWA sí es impactante, no otorga información sobre qué exactamente podemos hacer los consumidores para evitar ser cómplices del trabajo infantil.

El objetivo, dice la ONG, no es criticar a la industria de la moda, sino dejarle claro a quienes la consumen que los niños trabajadores están más cerca de ellos de lo que se imaginan. Sin embargo, este es un tema muy complejo que tiene que ver con la cadena de valor de las compañías, y en muchas ocasiones es difícil comprobar al 100% que una prenda no es resultado de malas prácticas.

Save The Children trabaja en diversos países alrededor del mundo y no solo crea campañas de conciencia, sino que ayuda a crear políticas que protejan a los niños más vulnerables, ofrece capacitación en escuelas y crea programas de protección a la infancia para mantener a los niños sanos, prevenir el tráfico y reintregar a las comunidades a niños que escaparon situaciones de trabajo infantil o secuestro, así como a madres adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR